Spanish Ayuda con carga de combo box

bollanog

Member
Hola buenas noche tengo un proyecto en android, la cual se requiere de la id y texto en un combo box, así como se usa en html, la finalidad es para las cargas de Estados, Municipios y parroquias, ya que estas depende de cada una, ya que si se busca por el texto arroja problemas a la hora de la consulta. Ejemplo:

Selecciono en el combo box bruzual lo busco en la base de datos para obtener su id pero la base de datos me dice que existe 2 con el mismo nombre la cual debe de darme 1.
es porque en la base de datos hay 2 bruzual en municipio pero de diferente estados.

¿Hay posibilidad de que el combo box trabaje similar como trabaja el html?
Espero su pronta respuesta y gracias.

WhiteWizard

Member
Licensed User
Para el String que se almacena en la List del Combo box podrías concatenar municipios y estados , por ejemplo Resistencia (Chaco), así tendrías un string único, pero a la hora de buscarlo en la base de datos no lo vas a poder hacer. Yo lo que suelo hacer es cargar dos Lists, una especifica para el Combo con un String único, y otra donde tengo todos los datos de la entidad. Así cuando detectas que se ha elegido el elemento nro 5 de la List del combo, puedes leer el elemento Index 5 del List de la Entidad completa donde tendrás todos los datos. La idea es construir las dos Lists en el mismo proceso, y deben tener la misma cantidad de items en el mismo orden de inserción, de manera que los index de los elementos coincidan.

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…