Spanish ayuda no me aparece Adview en el designer

fadeed

New Member
Licensed User
Longtime User
Buenas a todos y contento de unirme a esta gran comunidad.
:sign0085:
Acabo de instalar la libreria Admob, pero no me aparece en el design la opción de agregar un bloque de estos.

Perdonen mi novatada pero es que llevo solo dos días con esta nueva herramienta, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Adjunto imagen:

adview-no.jpg

fabianr

Member
Licensed User
Longtime User
Yo no he utilizado dicha librería. Sin embargo, puede se posible que tengas que actualizar tu versión de B4A, puede que no sea tel todo compatible con tu versión del software.

socialnetis

Active Member
Licensed User
Longtime User
Para usar AdView lamentablemente no puedes agregarla usando el designer, tienes que agregarlo por codigo con estas simples lineas:
B4X:
AdView1.Initialize("Ad", "YourPublisherId") 'publisher id that you received from AdMob.
Activity.AddView(AdView1, 0dip, 0dip, 320dip, 50dip) '[B]previously the height was 48dip. Now it is 50dip.
AdView1.LoadAd 'loads an ad

Basicamente son 3 pasos: Inicializar (usando el id que Admob te da), agregar a algun panel, o la Activity, y pedir una publicidad.

Para el tutorial completo te recomiendo ver este post: http://www.b4x.com/android/forum/threads/admob-tutorial-add-ads-to-your-application.7300/#post-41709

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola

A mi me da un error de compilacion: "class file for com.google.ads.AdView not found"

En la linea: Activity.AddView(AdView1, 0dip, 0dip, 320dip, 50dip)