Spanish B4J AND JAVA LIBRARYS EXTERN

olecram

Member
gracias Enrique , estoy empezando con este entorno y necesito saber un par de cosas para un proyecto que tengo en mente
se puede acceder desde basic4java a librerias externas de java , es decir a librerias no provistas con el entorno.
quiero darte un ejemplo : acceder desde basic4java a libre office para importacion y exportacion de datos , tanto a writer como a calc,
sin usar com+. dado que es un proyecto multiplataforma , acceder a generadores de reportes como jasper report.
agradecido por tu respuesta.

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Que hay olecram!

la respuesta corta es SI, si puedes acceder a librerias externas.

La respuesta larga es Depende de ti, si no existe un "wrapper" (una libreria que envuelve a otra y permite que el IDE lo vea) puedes acceder via In-line JAVA o java object (una forma de trabajar objetos java desde basic) como sea el caso Requieres tener experiencia en JAVA si o si.

Si si existe una libreria no vas a tener mayor problema, unos cuantos click y listo.

En el caso de libre office:
http://api.libreoffice.org/examples/examples.html#Java_examples
no hay wrapper pero si hay Java SDK, seria cuestion de que hicieras pruebas.

para el caso de JasperReports
Si existe un wrapper, pero no se si funcione fuera del entorno ABMaterial

En todo caso, tu proyecto suena un poco complicado te recomedaria empezar con cosas basicas e ir subiendo de nivel.

olecram

Member
gracias Enrique por haberte tomado la gentileza de responder , mi proyecto es un sistema de gestion multiplataforma con impresoras fiscales y factura electronica , aqui en argentina , esto es obligatorio para que un comercio o empresa de cualquier tipo facture.
si bien hay muchos son casi todos para windows. estoy buscando un entorno de programacion y herramientas que esten en ambas plataformas . tambien evaluo lazarus como alternativa , pero basic4java me atrae mas .
si tienes alguna sugerencia en este sentido , por favor dimela.

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola olecram

Creo que le has preguntado a la persona semi correcta. Yo estoy creando un sistema de facturación electrónica pero para México.

No se como es en argentina pero aquí se debe crear un XML con los datos de la transacción, a este se le deben aplicar una serie de reglas para que sea "avalado" por el diablo digo perdón el sat (el que cobra los impuestos)

Entre esas reglas hay por ejemplo: numero de certificado del emisor, su llave para encriptar, aplicar un xlst y por ultimo sellar la transacción.

Si me comentas como es por allá creo que te podría ayudar mas especificamente.

olecram

Member
Gracias por responder , bien el tema de la factura electronica lo voy a resolver con la libreria pyafipws , es una libreria escrita en python que puede ser instanciada con cualquier lenguaje que soporte com+ y tambien funciona con intercambio de archivos para lenguajes como cobol.
la mecanica es simil a tu caso. se parte de dos archivos (un certificado y una firma digital) se encriptan en un mensaje cms se envia a un web service que chequea las credenciales y devuelve un token , con ese token y los datos de la factura ( nro ,fecha, monto, impuestos, etc), se crea un xml y se envia al web service de autorizacion este devuelve el "cae" codigo de autorizacion de emision, y la fecha de vencimiento con esto se debe crear un pdf con la factura , el cae y un codigo de barras y mandarla por mail al cliente. esto es solo una parte de las obligaciones fiscales .
lo que mas me preocupa es que los proveedores aqui , envian las listas de precios en formato excel, y una funcionalidad que el sistema debe tener , es la importacion y exportacion de datos , tanto para actualizar los precios como para exportar las facturas para los sistemas contables. el tema al que me enfrento , esa es la razon de mi primera consulta , es que si quiero hacer algo multiplataforma , me debo abstraer de utilizar tecnicas especificas de windows como automatizacion com+ , por lo tanto , no deberia usar excel ya que este es privativo de la plataforma windows , tengo que usar open office o libre office o algun otro que exista en ambas plataformas y que indistintamente de ellas me pueda comunicar de la misma manera , perdon con lo extenso de la respuesta , pero asi tienes una idea de lo que quiero hacer . si basic4java me permite esa comunicacion con libre office , independiente de windows o linux " alla vamos " , todabia estoy en proceso de determinar que herramientas voy a utilizar , ya que hay otras cosas que debo resolver , como ser la generacion del pdf , que puede ser a travez de una libreria como del programa pyfpdf , en fin , no quiero aburrirte mas, te prometo que en funcion de los avances y de como decido resolver esto , estaremos en contacto.
Gracias nuevamente por la buena onda.

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Que hay Olecram

Perdoname por no contestarte, de verdad pensé que te ibas a quedar con python.

B4J no es compatible con python así que en ese sentido no te puedo ayudar. Pero si decides ir por este camino puedes contar conmigo

Leer excel con Java es un show... Necesitas la libraría JPOI pero esta consume muchos recursos...

Para PDF puedes usar pdfjet. La versión que esta disponible aquí en el foro ya esta un poco vieja pero es muy muy fácil trabajar con ella. Una brisa.