Spanish B4J AND JAVA LIBRARYS EXTERN

olecram

Member
gracias Enrique , estoy empezando con este entorno y necesito saber un par de cosas para un proyecto que tengo en mente
se puede acceder desde basic4java a librerias externas de java , es decir a librerias no provistas con el entorno.
quiero darte un ejemplo : acceder desde basic4java a libre office para importacion y exportacion de datos , tanto a writer como a calc,
sin usar com+. dado que es un proyecto multiplataforma , acceder a generadores de reportes como jasper report.
agradecido por tu respuesta.

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Que hay olecram!

la respuesta corta es SI, si puedes acceder a librerias externas.

La respuesta larga es Depende de ti, si no existe un "wrapper" (una libreria que envuelve a otra y permite que el IDE lo vea) puedes acceder via In-line JAVA o java object (una forma de trabajar objetos java desde basic) como sea el caso Requieres tener experiencia en JAVA si o si.

Si si existe una libreria no vas a tener mayor problema, unos cuantos click y listo.

En el caso de libre office:
http://api.libreoffice.org/examples/examples.html#Java_examples
no hay wrapper pero si hay Java SDK, seria cuestion de que hicieras pruebas.

para el caso de JasperReports
Si existe un wrapper, pero no se si funcione fuera del entorno ABMaterial

En todo caso, tu proyecto suena un poco complicado te recomedaria empezar con cosas basicas e ir subiendo de nivel.

olecram

Member
gracias Enrique por haberte tomado la gentileza de responder , mi proyecto es un sistema de gestion multiplataforma con impresoras fiscales y factura electronica , aqui en argentina , esto es obligatorio para que un comercio o empresa de cualquier tipo facture.
si bien hay muchos son casi todos para windows. estoy buscando un entorno de programacion y herramientas que esten en ambas plataformas . tambien evaluo lazarus como alternativa , pero basic4java me atrae mas .