Spanish Bloquear aplicación

Jausa

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas usuarios del foro,

Mi consulta es, si es posible crear un tipo de "Licencia de Uso" o "Codigo de Activación" para mi aplicación, por mencionar un ejemplo:
Que si tengo un codigo de licencia el cual tenga una duracion de 30 dias, y que terminado este periodo la aplicacion se bloquee y sea necesario otro codigo para activarlo por 30 dias más.

Tambien si alguien posee alguna idea similiar, se le agradeceria que no la hiciera llegar por inbox o ya sea respondiendo este post.

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Hace tiempo hice algo parecido, no para apps pero si para activar funcionalidades dentro de un SW...

Según si contemplas comunicación externa o no, hay diferentes opciones.

La app se conecta con un servidor cada vez que arranca, y según la respuesta del mismo (autorizado/denegado) funcionará normalmente o pide el nuevo código. Una vez introducido el nuevo código, se manda al servidor el cual lo valida y en caso afirmativo vuelve a empezar a contar el periodo de 30 dias

Si lo quieres sin servidores externos, la app puede guardar un fichero interno con información (codificada o no) de la fecha de activacion, y cada vez que arranca consulta si está dentro del período válido. Cuando caduca, se le introduce el nuevo código (la app debe tener algún criterio para saber si este código es válido o no) y una vez validada, crea un nuevo fichero.

Ambas opciones se pueden implementar de manera simple o más compleja según la naturaleza de la app, si es de distribución masiva o para un grupo controlado de usuarios, etc...

fanfalveto

Active Member
Licensed User
Longtime User
Es un problema, tengo una aplicación de la que ha habido unas 20 descargas a 2 euros cada una, pero de ellas 16 canceladas por el cliente una vez entregadas, lo que me hace sospechar que la descarga e instalación se hace y después se solicita la devolución del dinero.
y con esto me temo que la solución es difícil

Jausa

Member
Licensed User
Longtime User
Es un problema, tengo una aplicación de la que ha habido unas 20 descargas a 2 euros cada una, pero de ellas 16 canceladas por el cliente una vez entregadas, lo que me hace sospechar que la descarga e instalación se hace y después se solicita la devolución del dinero.
y con esto me temo que la solución es difícil
Yo lo decia para un cliente en especifico, no desde la Google Play