Spanish Buscar y obtener URL de video YouTube

GiovanniO

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no en b4x. He estado queriendo hacer una app mediante la cual:

1- Busque un video de YouTube.
2- Obtenga su url
3- Abra la app de YouTube con el video.

Pensaba resolverlo Asi:

1- Armar una cadena de búsqueda de YouTube y cargarlo en un webview.

2- Generar un click en las coordenadas del primer resultado de la búsqueda.

3- Abrir la app de YouTube mediante un Intent.

La traba que he tenido es en el segundo punto, ya que no he logrado generar el evento click. Si la librería SendInput sirviera en Android 11+ funcionaría, pero no es el caso. Trate mediante Phone Shell, pero el comando no lo reconoce.

¿Alguien tendrá alguna idea de cómo podría resolverlo?. Gracias por la ayuda.

GiovanniO

New Member
Buenas, eso quiere decir que quieres capturar los eventos click que se generan en el webview?
Si es el caso, quizás WebViewExtra te podría ayudar
Gracias por tu respuesta. No, mas bien quiero generar el evento click en el webiew para que abra el primer video y tomar la URL de el (en el webview hay un evento para capturar cuando se ha cargado una URL).

GiovanniO

New Member
Entiendo, quizás si subes un pequeño proyecto con tus avances te podemos ayudar a completarlo.
Por ahora no tengo otra sugerencia que darte
Muchas gracias, pero no hay mucho que pueda subir. Un webview al que le quisiera pasar por ejemplo, un comando tipo:

ph.shell(“input tap 100 200”)

Con la librería sendinput hubiese sido tarea fácil (de hecho Asi lo tenía implementado en Lollipop), después del evento click capturaba la URL que lanzaba y esa era la URL del video de YouTube (el intent para abrir la app es sencillo).

Nota: Leí que mi comando Shell es correcto, pero para que funcione, el usuario debe de activar el modo de depuración usb en su teléfono (cosa que no es práctica para los fines que busco). Cualquier ayuda para generar el evento input es muy agradecida.

Saludos.