Spanish cómo escribir sobre una imagen en B4A?

lorenilla26

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, alguien podrá ayudarme con esto?. Necesito hacer una pequeña app para la recepcion de vehiculos en un taller. ¿Cómo se podrá hacer que se pueda escribir o mejor aun, pegar pequeñas imagenes como si fueran stickers sobre otra imagen?

esos stickers indicarian los daños, ejemplo: circulo verde->rayadura, circulo rojo-> abolladura, etc.

¿qué funciones podré utilizar para lograr esto?.

Muchas gracias.

Attachments

• imagen_2024-10-01_093726830.png
    54.8 KB · Views: 59

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Se me ocurre que podrías usar la librería AS Draw. Este chaval hace un montón de librerías muy bien hechas y da soporte.
Podrías probar también con la librería BitmapCreator
O puedes poner un canvas

saludos

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
deseas hacer ckeck list de recepción de vehículos?

los colores están pre-definidos previamente y que representan cada uno de ellos? ralladura, abolladura, roto, etc.

y esto debe hacerse a todo el vehículo? lado derecho, izquierdo, trasero, delantero, interior, etc.

Esto se debe guardar para identificar el vehículo y sus check list?

pregunta final.

es para un taller o automotora de vehículos?

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Si deseas te puedo ayudar tengo un check list que desarrolle para una empresa de seguros de España.

Sorry.

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
??
Este ejemplo simple: indica la ubicación del tipo de siniestro (color) dentro de la imagen.
la imagen puede ser una foto tomada con la cámara
Nota: código B4X

E

Last edited:

lorenilla26

Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Se me ocurre que podrías usar la librería AS Draw. Este chaval hace un montón de librerías muy bien hechas y da soporte.
Podrías probar también con la librería BitmapCreator
O puedes poner un canvas

saludos
Hola gracias por tu respuesta, estuvo mirando y al parecer lo que mas me serviria seria canva, pero no logro encontrar un buen ejemplo de uso.

enrfortin

Member
Licensed User
Hola no sé si lograste solucionar yo hice una aplicación en la que tuve que realizar lo mismo así es como se ve lo que hice fue colocar un panel con transparencia sobre el imageview y luego un canvas hago un rect y guardo todo las marcas y el imageview original si te sirve me comentas para adjuntarte el código

Attachments

• 1000062215.jpg
    52.2 KB · Views: 56
  • IMG-20241007-WA0001.jpg
    52.2 KB · Views: 42

lorenilla26

Member
Licensed User
Longtime User
Hola! muchas gracias por responder lo que desarrollaste es lo mismo que necesito hacer, te agradecería un monton me pudieras enviar el codigo de esa parte por favor.

lorenilla26

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Enfortin!, te agradezco infinito que me compartieras tu código ya que ademas está totalmente explicado con tus comentarios. Te pasaste! Saludos!.

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…