Spanish CloudKVS: ¿Una idea de como poder utilizarlo para tablas de datos?

Gabino A. de la Gala

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Estoy haciendo pruebas de sincronización de datos y con datos simples, maps, etc parece que más o menos lo tengo controlado.

La duda me surge cuando quiero darle una utilidad más "real" para mis necesidades diarias. Tener una tabla de clientes, artítulos, etc compartida y actualizable entre varios compañeros de trabajo.

¿Cuál sería el planteamiento inicial. Una lista (haría de tabla) de mapas (harían de registros) "entiendo" que no ya que para mandar la modificación de un único campo de un registro habría que mandar toda la lista de nuevo.

¿Algunas ideas?

UserField = Tabla
KeyField = ValorCampoClave
ValueField = Mapa con la estructura del registro.

¿Cómo saber a posteriori todos los registros de los que consta una tabla?

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Nunca lo e usado (aún jejeje) pero me parece por lo que e leído que la finalidad de "vks" no es la de "jugar el papel de base de datos" piénsalo, sería muy complicado hacer cualquier tipo de consulta y mas aún si hablamos de joins y demás, tal y como yo lo veo sería para tener "sincronizado" algunos datos necesarios que tu aplicación puede necesitar estando "ofline".

Pongamos un ejemplo:
tienes una aplicación de ventas, en la base de datos tienes todas las tablas, vistas etc...

Servidor:
Cuando inicias el servidor por primera vez, haces una consulta a tu base de datos para recuperar el stock que tienes en el almacén y con "vks" haces el "listado" del stock

Móvil - tablet:
Cada vez que el móvil - tablet tiene conexión sincronizas el listado del "vks" del servidor con el "vks" del móvil, a partir de este momento ya puedes trabajar con la aplicación independientemente de si estás online o no, imagínate que vendes 4 productos x y estás ofline, haces los cambios necesarios en el "vks" de la aplicación móvil y cuando esté online "vks" se encarga automaticante de sincronizar los datos con el vks del servidor, a partir de aquí cada vez que haya cambios en el "vks" del servidor, eres tú (el servidor) el que mediante alguna rutina tienes que guardar los cambios en la base de datos real.

Gabino A. de la Gala

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

Eso es lo que más o menos había "pensado". Pero era por saber si se lo podría sacar un poco más de "chicha".

Un saludo.

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
De todas maneras si piensas implemetarlo échale un ojo antes a firebase database, es mas completo y si las limitaciones de google para la versión free te bastan pues...

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…