Spanish Colectar los errores en tiempo de ejecución

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Saluditos.

Hace uno dias estaba probando un sistema de venta de boletos abordo de una autobus B4A y tenia poblema complicado en una variable que no le daba, el asunto fue que no podia ver el crash porque la T20 (periferico que uso) estaba en otro pais. Buscando la posibilidad de ver el error busque el foro y encontre bastante informacion pero me llamo la atencion que en el modulo Starter hay una opción me resolvio.

Puedes ver solo con error en un renglon o StackTrace el log completo, yo envio a mi correo o whatssap es una maner de recibir informacion en tiempo real de algun crash de tu aplicacion

Por cierto ya me preguntaron en privado que uso para enviar correos (Mailjet de paga) y whatssap (Green-API de paga). Son estables y muy facil de usar

Application_Error (Error As Exception, StackTrace As String) As Boolean:
Sub Application_Error (Error As Exception, StackTrace As String) As Boolean

' Entrega log en  StackTrace

'envio el error '
    B4XPages.MainPage.Herramienta.test_mail(B4XPages.MainPage.Correo_soporte _
                                            ,"Atención Error critico" _
                                            ,"" _
                                            ,"Se genero reporte automatico  " _
                                            , "REF-000000000 GTC-001"  &CRLF& _
                                              "Error ocurrido tiempo de ejecución"& CRLF& _
                                              "Tipo maquina  T20  XXXXXXXX" &CRLF& _
                                               "Hora      : "&DateTime.Time(DateTime.now)&CRLF& _
                                              "Fecha      :   "&DateTime.Date(DateTime.Now)&CRLF & _
                                              "StackTrace ----->  :  "&StackTrace &CRLF & _
                                              "Unidad     : "&B4XPages.MainPage.Placa &CRLF& _
                                              "Conducto  : "&B4XPages.MainPage.Usuario )

'    CallSub(LoginScreen,"bloquea_login")

Return False  '-------> true te mantienes corriendo con error / false te sales '

End Sub

'------------------------------Error -------------------------------------------------------------------------

StackTrace -----> : java.lang.NumberFormatException: For input string: "null"
at sun.misc.FloatingDecimal.readJavaFormatString(FloatingDecimal.java:2043)
at sun.misc.FloatingDecimal.parseDouble(FloatingDecimal.java:110)
at java.lang.Double.parseDouble(Double.java:538)
at b4a.Cedulas.sensores$ResumableSub_agrega_Contadores.resume(sensores.java:302)
at b4a.Cedulas.sensores._agrega_contadores(sensores.java:145)
at b4a.Cedulas.sensores._tel_onread485(sensores.java:1499)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Native Method)
at anywheresoftware.b4a.BA.raiseEvent2(BA.java:221)
at anywheresoftware.b4a.BA$1.run(BA.java:360)
at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:938)
at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:99)
at android.os.Looper.loop(Looper.java:223)
at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:7664)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Native Method)
at com.android.internal.os.RuntimeInit$MethodAndArgsCaller.run(RuntimeInit.java:592)
at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:947)
'---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Situ LLC. Gracias por el aporte.

¿No has probado nunca esta librería?

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Buenos dias
Pura vida compadre .

Fijate que no pues con esta que use no hay que hacer prácticamente nada, se usa sin abrir cuentas en firebase ni tocar el manifiesto, o agregar más lib para tales efectos.

La mencionas si hay que hacer otras cosillas mas complicadas y si m elleve rato tratando de ponerla andar pero se complico, por tal razon use esta que mostre arriba.

Yo uso Apis de MailJet es bastante amigable y la verdad el precio es bastante aceptable y muy estable, ademas se puede utilizar Green_Api que tambien es de paga y muy barato en realidad para enviar mensajes a whatssap entre otras cosas en esta plataforma y aparte de eso puedo compartir los dos wrappers

Lo único debes de buscar la manera de enviar el evento por algún medio correo, whatssap SmS.
Salud.

Last edited: