Spanish como activar el wi-fi sin librerias

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
la verdad hay un montón de librerías que hacen esto pero en mi caso solo quiero activar el wifi y ya no necesito mas funcionalidades

se que debo agregar AddPermission(android.permission.ACCESS_WIFI_STATE) al manifest
pero quede atorado en
B4X:
Dim i As Intent
        i.Initialize("android.wifi.adapter" no se como segir
y bueno la preguntas que siguen a esto son: este método es valido ? que tan valido? de verdad tengo que obligatoriamente agregar una librería solo para esto?

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
He encontrado este código posteado por Erel que creo que hace lo que necesitas: aquí

B4X:
Sub SetWifiApEnabled(Enabled As Boolean)
  Dim r As Reflector
  r.Target = r.GetContext
  r.Target = r.RunMethod2("getSystemService", "wifi", "java.lang.String")
  r.RunMethod4("setWifiApEnabled", Array As Object(Null, Enabled), _
     Array As String("android.net.wifi.WifiConfiguration", "java.lang.boolean"))
End Sub

Hay que añadir permisos en el manifest:
AddPermission(android.permission.CHANGE_WIFI_STATE)

aunqué comenta que no funciona en todos los equipos!!!!!

pero por provar que no quede!

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
pues si ya lo había leído pero como decía que no servia para todos no lo use bueno debido a mi falta de conocimiento del tema (no se hacer librerías aun) pasare mi fase de rebeldía y negación e usare una librería de las 800mil que hay

postdata: el código activa el anclaje a red o punto de conexión (no se si mi ingles ande tan horrible o es cuestión de sistemas operativos) samsung galaxy mini GT-S5570L versión android 2.3.6 gingerbread

Last edited:
Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…