Spanish Consulta dentro de while

zetra

New Member
Buenas!

Tengo un problema usando la libreria sql.

El problema de da cuando desde una funcion por medio de un while llamo a otra funcion, le envio parametros, la primera respuesta me la da pero la segunda me dice q el reader esta activo.

Ya tiene reader.close intente tambien con reader.dispose

Alguna sugerencia.

Maki25

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas!

Tengo un problema usando la libreria sql.

El problema de da cuando desde una funcion por medio de un while llamo a otra funcion, le envio parametros, la primera respuesta me la da pero la segunda me dice q el reader esta activo.

Ya tiene reader.close intente tambien con reader.dispose

Alguna sugerencia.

Hola Zetra,

Yo he tenido algún que otro problemilla con esto.
Tienes que colocar fuera del DO WHILE el reader.close y el reader.value=com.ExecuteReader, por ejemplo;

con.beginTransaction
com.commandtext= "SELECT * FROM nombretabla
reader.value=com.ExecuteReader
Do While reader.readnextrow=true
label1.text=reader.getvalue(1)
loop
reader.close
con.endtrasaction

Si colocas el "reader.value=com.ExecuteReader" dentro del do while te dará error porque quieres abrir el reader cuando ya está abierto. Pero si colocas el "reader.close "dentro del do while en la parte en que acabes de leer la parte de la tabla que quieres, podrás volver a ejecutar el reader.value=com.ExecuteReader" de nuievo sin salir del do while.

si colocas el reader.close dentro del do while tambíén te dará error porque no podrá ejecutar el reader.readnextrow.

No se si es lo que te pasa pero espero haberte ayudado...

Si quieres pon la parte del codigo para poder ayudarte mejor

un saludo
Maki

Last edited:

zetra

New Member
Gracias por la respuesta!

Ese problema lo resolvi, enviando un parametro q aumenta en 1 por llamada a la funcion, y los datos de la consulta los mande a un table, para acceder al registro lo hago por medio del parametro, asi ya no uso el reader.