Me podríais indicar como plantear esta parte?
Hola Matxet:
Como te indican los compañeros, también creo que la manera más fácil de subir las fotos sea con FTP. Después puedes guardar en tu base de datos el nombre de la foto codificado de alguna forma concreta.
Hay otras formas, por ejemplo con un script en php o asp, pero al final tendrías que montar un servidor web en tu servidor, y creo que será más sencillo el FTP.
utilizar B4J para montar un servidor de archivo
Quizás no sea la más sencilla (o quizás sí, pero como nunca lo he hecho...), pero como ya tienes un servidor jRDC2 corriendo, quizás fuese la más adecuada.
Haz algunas pruebas con
este tutorial, quizás al final se más sencillo de lo que piensas. Sé que alguien puso una vez que lo había implementado en el propio servidor jRDC2, pero no encuentro ese ejemplo.
Si además se pudieran posteriormente consultar o visualizar desde la app sería lo óptimo.
Para esta parte... pues no se me ocurre ahora mismo nada así "en frío". Cómo querrías mostrarlas? Si es todas las que hayas hecho, la librería
SimpleMediaManager podría ayudarte, pero tendrías que tener alguna forma de "servirlas".
Si son solo algunas, podrías tener un B4XImageView o algo así.