Spanish Deteccion Imagen

Jannete

Member
Hola, tengo una duda haber si me podria ayudar a pensar un poco. Mi escenario es este:

Tengo mi grupo de kinder, donde cada semana quiero poner al "alumno de la semana" (en un marco de fotos digital que me obsequiaron), antes de la foto, le daría a elegir al nene entre varios diseños prediseñados (por mi en gimp ), la foto saldría con el sosteniendo el diseño con su nombre y la leyenda de "alumno de la semana", entonces la idea es:

Quiero que el pequeño sostenga una hoja en blanco a la altura de su pecho y tomar una foto de él con la hoja, lo complicado es que me detecte la hoja blanca para delinear en ella un ImageView y poner una imagen dentro de esa hoja para así tomar una captura al panel y así obtener la foto ya con la imagen incrustada dentro.

Espero haberme explicado bien. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría detectar la hoja blanca?. Gracias de antemano por cualquier ayuda. Saludos!!
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Puedes adjuntar un diseño de lo que esperas como resultado.

Hice algo similar hace unos años atrás para una de mis nietas que estaba en el jardín.

La duda esta para que es la hoja blanca que sostiene el alumno.

Saludos,
 
Last edited:

Jannete

Member
Puedes adjuntar un diseño de lo que esperas como resultado.

Hice algo similar hace unos años atrás para una de mis nietas que estaba en el jardín.

La duda esta para que es la hoja blanca que sostiene el alumno.

Saludos,
Muchas gracias como siempre por la respuesta tan amable. La idea es que el niño sostenga una hoja asi:


Y que acabe asi:


(Sin marcas de agua 😀)

El diseño que iría en la hoja de papel lo tendría yo prefabricado (una imagen), solo para poner sobre la hoja blanca.
 

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
sin opencv no hay manera automatica de reconocer una forma dentro de una imagen
(en este caso, la hoja blanca - o sea, un rectangulo blanco).

e incluso con opencv, la tarea se pone dificil si el nino posa delante de un fondo
blanco o llevando ropa blanca, etc. sin hablar del angulo en que sostiene la hoja.

una vez reconocida la hoja blanca, seria facil ajustar y "colocar" otra imagen sobre de
ese marco. yo, por ejemplo, tengo una app que coloca un saco encima de la cabeza
de lideres mundiales. pero, cuento con mobile vision de google para encontrar la
cabeza y calcular las dimensiones para un ajuste "a medida". en tu caso, necesitas
opencv para reconocer la hoja. hay una libreria para ello, pero has de tener
conocimientos de la llamada "computer vision".

en principio, tengo entendido que opencv puede reconocer un rectangulo con facilidad...
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Y un enfoque mas practico /o rudimentario/ ::: tomar la foto a la misma distancia siempre, aunque este rotada la hoja blanca la image a agregar se puede rotar, mover n grados o pixels no? a la posicion x,y con controles incluidos en la aplicacion tipo flechas <- -> etc ?

o algo asi --> https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4x-xui-bitmapcreator-pixels-drawings-and-more.92050/

Tipo
Ejemplo:
Sub Button1_Click
    Dim i As Int
    Sleep(1000)
    ImageView1.Rotation=45
    For i = 1 To 10
        ImageView1.Top=ImageView1.Top+100dip
        Sleep(1000)
    Next
End Sub
 
Last edited:

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
como he dicho, sin opencv no hay manera automatica (infalible) para reconocer donde esta
colocada la hoja blanca dentro de la imagen (ni saber sus dimensiones, angulo de sostenimiento, etc).
es mas, estamos hablando de ninos posando como se les da la gana, y ?quien sabe quien saca la foto?

para estas ocasiones, yo suelo utilizar un marco. si el sujeto se encuentra dentro del marco, las
probabilidades de un exito suben.

mira las imagenes adjuntas. son de 2 apps mias: la primera sin modificarse. para la segunda, he hecho
un marco crudo para demostrar basado en la imagen del nino que has cargado.

cuando tu app abre la camera, aparece este marco. si el fotografo (de preferencia una persona mayor)
"coloca" al nino dentro del marco (tomando cuidado que el nino "rellene" el marco. lo crucial), seria facil
encontrar la hoja blanca. no importan las dimensiones de la foto; la hoja siempre se encuentra en el mismo lugar
(ej, 30% del lado izquierdo, 50% del lado superior, con un ancho de 40%). con estos datos es facil
colocar un mensaje o incluso otra imagen.

incluso bastaria con usar un simple marco rectangular representando la hoja blanca. si el nino posa
sosteniendo su hojita, y el fotografo se acerca o se aleja de manera que la hoja rellene el marco. o sea,
el exito depende del fotografo, no del modelo.
 

Attachments

  • frame1.png
    frame1.png
    93.8 KB · Views: 83
  • frame2.png
    frame2.png
    110.9 KB · Views: 91
  • child3.png
    child3.png
    98.5 KB · Views: 98
  • child4.png
    child4.png
    153.3 KB · Views: 89
Top