Spanish Diseño con designer o por codigo

amminf

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos ,

Estoy comenzando con b4a. Tengo la duda de usar designer o usar codigo para diseñar las activity.
Que usais vosotros ? Quiza ambos a la vez ?

Es que me pareciera que puesto a poner codigo en el designer script mejor puede ser hacerlo todo por codigo y asi tener ma control.

Agradecido por vuestros comentarios.

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
En lo personal utilizo el "designer" y he tenido muy buenos resultados cuando se utilizan telefonos con distintos tamaños de pantallas.

Saludos,

Edgar

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Esto de como hacerlo va a gustos, en los dos te va a funcionar. Yo personalmente lo hago en tiempo de ejecución, la ventaja es que es reaprovechable para otros proyectos con simples cambios, creo un Sub que lo llamo desde el Activy_Create, y por ejemplo lo llamo GenerarFormulario, y aqui hago lo que haria en el designer, con la ventaja que ese Sub lo puedo copiar a otros proyectos ya que los nombres de los objetos siempre son los mismos e incluso los nombres de eventos. Y trabajando con DIP se adapta a cualquier tamaño de pantalla. Otra ventaja es que si tienes que crear varios objetos iguales creas un bucle For...Next y los distingues por el TAG. Y lo mejor, si funciona te funcionará en todos los proyectos . Pero como te digo esto va a gustos.

Saludos

Last edited:

ebqlabs

Active Member
Licensed User

Hola, para trabajar por diseños y que se adapte a varias pantallas. Es necesario poner un código o algo? porque me ha pasado que diseño y al verlo en diferentes pantallas la visualización se deforma.

Saludos

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Cuando utilices el diseñador tienes que jugar con las propiedades Common Properties, como el Horizontal Anchor, si esta alineado a la derecha o a la izquierda o si ocupa todo el ancho de la pantalla, así de esa manera se vera igual en el teléfono y el diseñador.

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

Me podria, por favor, facilitar un programa de ejemplo como el que menciona? Ya que desde el script el "If Portrait Then" no me funciona.

Saludos

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…