Hola a todos, encantado de participar en este foro, gracias a Eurojam, Eppy y aviario por vuestra pronta respuesta
lo primero que quiero decir es que soy un total novato, he probado el código que ha puesto Eurojam y cuando incluyo
en el Sub Globals :
Private maxSize As Int = 5 , me sale subrayado con el mensaje de error ' Unused variable maxSize (warming #9)
He intentado introducir en el Sub EditText1_TextChanged (Old As String, New As String)
el código que me sugiere Heppy no me da errores, pero cuando ejecuto un F5(Run) y se compila
una vez transferida al móvil e instalada cuando empiezo a meter texto en el EditText, el móvil se queda tiezo
vamos se queda colgao,
voy a explicar un poco lo que tengo hecho a ver si así llegamos a una solución:
Este es mi código: aunque tengo declarado varias cosas como un Botón, una Etiqueta etc, pero esto no afecta al EditText
Sub EditText1_TextChanged (Old As String, New As String)
Dim s As String 'declaro s como tipo string
s=New
Label1.Text=s.Length ' s es igual a la longitud de caracteres introducida en el Editex
If s.Length>5 Then Label2.Text="HAS REVASADO EL LIMITE" 'si es mayor que 5 los caractertes, aparecera el mensaje en la etiqueta2
End Sub
Pero que pasa?? el mensaje aparece, pero puedo meter más caracteres y eso es lo que no quiero,, quiero que cuando llegue a 5 el cursor
no permita más caracteres