Hola
Probar en esta dirección de un tutorial de Erel:
https://www.b4x.com/android/forum/t...ion-gcm-framework-and-tutorial.19226/#content
Si no lo conseguis decirme donde os habeis quedado e intento ayudaros, aunque creo que al final será interesante hacer un tutorial, pero eso me llevaria bastante tiempo que ahora no tengo mucho
. Entiendo vuestro problema, por que la verdad que no es facil encontrar un buen ejemplo y que se entienda.
A grandes rasgos, a ver si esto que os comento os sirve de algo, y si no, lo dicho, decis donde estais parados.
Necesitas una cuenta de Gmail donde se enviará las peticiones de registro (del/los que reciben Push)
EL QUE ENVIA MENSAJES :
- la
ApyKey generada en la Consola de Desarrolladores de Google (al crear el proyecto)
- el keys.Add (el id del dispositivo que se dió de alta, está en el mail de la cuenta que creasteis para tal fin)
- Se envia via http y es ahí donde se pasa el ApyKey y el KeyAdd de los dispositivos que se quiera enviar el mensaje Push
El que recibe:
- Tiene que registrarse para poder recibir los mensajes Push
- Se necesita el Project Id de la Consola de Desarrolladores de Google (al crear el proyecto)
- Crear un servicio donde se recibiran los mensajes Push
- Añadir en MAIN en #Region Activity Attributes
#AdditionalRes: c:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\res, com.google.android.gms
Yo tengo ahí las SDK (c:\Archivos de programa\Android\), tendreis que poner vuestra dirección
- En el Manifest tendreis que poner el apy key:
AddApplicationText(
<meta-data
android:name="com.google.android.maps.v2.API_KEY"
android:value="AIzaSyD-pY067skez5-ZtetBS27c2J19sSxxxxx"/> '
esta es la API KEY
<meta-data android:name="com.google.android.gms.version"
android:value="
@Integer/google_play_services_version"/>
<activity android:name="de.amberhome.objects.preferenceactivity"/>
)
- Tambien teneis que añadir esto:
'C2DM Permisos
AddManifestText(<permission android:name="$PACKAGE$.permission.C2D_MESSAGE" android
rotectionLevel="signature" />)
AddManifestText(<uses-feature android:name="android.hardware.telephony" android:required="false"/>)
AddPermission($PACKAGE$.permission.C2D_MESSAGE)
AddPermission(com.google.android.c2dm.permission.RECEIVE)
' Push Service Receiver Attribute
SetReceiverAttribute(PushService, android
ermission, "com.google.android.c2dm.permission.SEND")
' Service Receiver Text
AddReceiverText(PushService,
<intent-filter>
<action android:name="com.google.android.c2dm.intent.RECEIVE" />
<category android:name="$PACKAGE$" />
</intent-filter>
<intent-filter>
<action android:name="com.google.android.c2dm.intent.REGISTRATION" />
<category android:name="$PACKAGE$" />
</intent-filter>)
Registrar un dispositivo (se hace en el que recibe los mensajes Push):
- Aqui empleareis la cuenta de email para registrar y el registro lo hareis en un servicio
- Al registrar hay que pasar el Project Id de la Consola de Desarrolladores de Google (al crear el proyecto)
- Pondreis en marcha el servicio que se encargará de recibir los push
Bueno, al final casi hago un tutorial
Espero que esto os haya aclarado mas como hay que hacerlo
Saludos