Spanish Factura electrónica Afip

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Me gustaria saber si alguien me puede dar una manito de como hacer para utilizar el ws de afip para factura electronica, estoy queriendo comenzar una pequeña app, que permita facturar desde el celular. Espero su ayuda gracias

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Por lo que veo parece que eso no va a prosperar, entiendo que no puedo usar un Oxxo en android

WhiteWizard

Member
Licensed User
No te conviene hacer una API en NODE que se encargue de la comunicación con la AFIP?, una vez en NODE podes usar cualquier librería para conectarte, quizá hasta ejecutar un programa EXE en el servidor que logre la conexión y se comunican por archivos, digo, en el peor de los casos si no lo puedes implementar en JS. Te paso un gratis que podes implementar en PHP o JS.

Saludos

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Por lo que veo parece que eso no va a prosperar, entiendo que no puedo usar un Oxxo en android

Aquí en Guatemala, para la facturación electrónica se "consumen" unos Web Services...

De ser igual en tu patria, Cual es el problema en consumir Web Services?

Saludos,

Edgar

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Edgar, el problema es que nunca lo hice, por eso no tengo idea de como iniciar.

WhiteWizard

Member
Licensed User
A mi se me hizo complejo el tema de sacar la FE de forma sencilla y rápida para mis sistemas de escritorio. La comunicación con la AFIP va encriptada con TLS 1.1/1.2, hace poco quitaron el 1.0. Tenes que generar una KEY con OpenSSL y gestionar un certificado en la web de la AFIP, eso lo tienes que hacer aunque utilices una herramienta externa para luego comunicarte con la AFIP. Yo termine utilizando un modulo de terceras partes para lograr la comunicación, fue barato, rápido y sencillo, pero solo funciona para mi lenguaje Clarion.
En lo que respecta a B4X, la verdad que solo hice 4 pequeñas Apps y ninguna hace mas que el FrontEnd, hice un curso de Youtube de NODE JS con Mosh, y utilizo Express, Express Validator, Mailer, y frameworks de ese estilo, con NODE me comunico con SQL Server y la comunicación con B4X es desde luego con JSON. Desde ese punto de vista, te decía que una herramienta para NODE de FE te podría servir. Yo solo consumo APIs con B4X.

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
WhiteWizard, yo tambien uso clarion e hice lo mismo que vos. el tema es que ahora quiero hacer un apk que facture desde el telefono y ahi es donde necesito ayuda.

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Hola. estuve atareado con otras cosas que esta pidiendo Afip, pero no veo como hacerlo. Talvez la semana que viene me pongo, lo que necesito investigar es la manera mas simple de consumir el webservices.

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
A mi me pasa una cosa parecida con Ticketbai de la agencia tributaria vasca. No se por donde empezar... Estoy liadisimo

Me sumo a la propuesta, vi por mercadolibre una libreria en php, quedaria aplicarlo como una api y consumirla desde b4a. todo teoria, tengo un tiop que esta viendo lo de la api php en servidor, una vez que este eso queraria consumirlo mediante post desde la apk b4a

victormedranop

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
porque php, trata golang un api te toma menos de 15 lineas con todo hasta certificado de lets encrypt.

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…