Buenas, queria preguntaros si teneis algun truco para fozar a que un EditText pierda el Foco. Quiero hacer que cada vez que el EditText tenga Foco, me borre su contenido, esto lo consigo con este codigo
B4X:
Sub EditText1_FocusChanged (HasFocus As Boolean)
If HasFocus = True Then
EditText1.Text = ""
End If
End Sub
Pero el problema es que en mi programa no hay mas EditText asi que el Foco no desaparece y me gustaria forzar a que se quitara, por ejemplo cuando pulse en un Button.
NJDude, correcto, intente hacer algo como lo que me comento el compañero y como no me dio resultado, segui investigando y al parecer es un fallo del propio SO. Habra alguna manera de hacer un apaño para conseguir lo que quiero? Quizas creando otro EditText oculto y enviarle a el una letra para que tenga Foco aunque no se vea claro está.
Hola,
mi primer post, espero sea util, para quitar el focus a un editText hago un requestfocus al panel o actividad que lo contiene, por ejemplo, abajo tengo un codigo que simplifique donde cuando el usuario da el focus a una caja edittext abre un modal donde se dan mas detalles para ingresar el valor, y despues lo asigna a la caja, una vez que termina le da al focus al panel que contiene esta edittext, tambien deberia funcionar con la actividad:
B4X:
Activity.RequestFocus
B4X:
Sub caja_FocusChanged (HasFocus As Boolean)
Dim send As EditText
Dim modal As InputDialog
If HasFocus Then
send = Sender
modal.InputType=modal.INPUT_TYPE_NUMBERS
modal.Input=send.Text
modal.Hint="numeros"
modal.Show("Ingrese el valor","Numeros","Aceptar","Cancelar","",Null)
If modal.Response = -1 Then
send.Text=modal.Input
End If
End If
pnlPrimero.RequestFocus 'Estamos en el primer panel
Calculos
End Sub