Spanish gps y google map

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
hola queria preguntarles y alguno tiene algo que me permita tomar la posicion del movil por el gps y representarlo en el google map. no se si me explico lo que necesito es mostrar cuando una entra a una aplicacion web que use el google map y me muestre por donde esta el movil.
gracias

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gustavo:

No entendí muy bien que quieres hacer, creo que quieres entrar en el google Maps desde un navegador web (browser) y poner las coordenadas de tu movil.
Si es esto lo que preguntas creo que no es una pregunta para B4A. Si sabes las coordenadas de tu movil es tan facil como ponerlas en el buscador del Google Maps. Tambien si tienes WhatsApp en el movil puedes saber donde esta tu movil enviando una "Ubicación" .
Otra cosa es que quieras hacer una aplicacion que envie las coordenadas, pero con lo que has preguntado me resulta dificil saber cual es tu necesidad real.

Saludos

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola como estas, si lo que estoy queriendo hacer es que tengo un vendedor que lleva una tablet con un sistema para tomar pedidos de ventas, y lo que necesito hacer es saber en donde se encuentra en ese momento el vendedor, entonces pensaba tomar las coordenadas del movil, ya sea por gps, o por whatsapp, pero que el movil envie las coordenadas al google map. cosa que el servidor de la empresa se vea donde esta ese vendedor. pero no se como hacerlo. si podes darme una guia te agradesco tu ayuda, mientra tanto estoy probando algunas opciones para hacerlo. si logro te aviso

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si quieres enviar las coordenadas al google maps del browser desde B4A lo puedes hacer asi:

B4X:
    Dim p As PhoneIntents
    StartActivity(p.OpenBrowser("http://maps.google.com/?q=Nxx.xxxxxx,Ex.xxxxxx")) 
    ' pasa las x a tus coordenadas

jjmairena

Member
Licensed User
Longtime User
bueno creo que lo de el envio de datos no es dificil el asunto es como mostrarlo en tiempo real en googlemaps desde el desktop creo que alli tienes la pega cierto?

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
gracias bgsoft,lo voy a probar pero yo tengo una tablet con wi-fi y todavia no investigue como hacer para tomar mi ubicacion, o mejor dicho para obtener las coordenada para enviar al google maps.pido disculpas, pues soy novato en esto. gracias

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User

cuellar

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gustavo, hace un tiempo hice lo que quieres como ejercicio de prácticas para aprender. Adaptando el tutorial gps, lo puse como servicio y se ejecutaba en segundo plano mientras no desativara el GPS. Osea, que mientras usaba otras aplicaciones, el gps enviaba las coordenadas, hora, fecha y velocidad, cada minuto o periodo de tiempo que le estipulaba, a una pagina PHP de mi servidor que lo almacenaba en una base de datos. Luego, en un script podía visualizar con marcadores los registros en un google maps (en mi propia aplicacion html).
Si aún no es tarde, puedo buscar el codigo fuente y ayudarte en la tarea.

De todas formas creo que tienes un problema porque necesitas una conexión permanente y si usas una tablet que sólo dispone de wifi no te sirve.
Un saludo.

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias cuellar, si justamente el problema es que las tablet solo tienen wifi, pero si me podes pasar tu ejemplo, me serviria para caso futuros, en que tenga que instalar mi sistema en un cel con gps. desde ya gracias, lo que hago ahora es almacenar la hora y la fecha en una db en la tablet. pero no se como puedo obtener la posicion donde esta en ese momento. escuche que por el whatsap se puede, pero no se. gracias por la info

cuellar

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gustavo, no es necesario usar otras aplicaciones para obtener la posición, lo puedes hacer desde la tuya. Voy a buscarte los ejemplos y los cuelgo, lo que sí te recomiendo es que mientras doy con los archivos (no se donde los tengo) te estudies el tutorial que te indica bgsoft en el post de arriba, así entenderás mejor el funcionamiento y aprenderás del tema.

cuellar

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gustavo, aquí te dejo los archivos del ejemplo. También te pongo el código del php que recibe los datos y los guarda en una base de datos y el script para mostrar el mapa con marcas.
Si tienes alguna duda ya sabes..

Como advertencia te digo que esto sólo son ejemplos, por tanto son scripts muy inseguros y no conviene usarlos como tal en un proyecto, la seguridad aquí no está implementada.

coordgps.php
PHP:
<?
$mysqli = mysqli_connect("localhost", "usuario", "password", "basedatos");

if (mysqli_connect_errno()) {
    printf("Conexión fallida: %s\n", mysqli_connect_error());
    mysqli_close($mysqli);
    exit;
} else {
    //Aquí hay que controlar los valores que llegan en el post. No es recomendable usar sql como la siguiente porque es
    // un método inseguro.
    If (isset($_POST["fechaCoord"])){
        $sql="INSERT INTO miscoordenadas (fechaCoordenada,horaCoordenada,latitud,longitud,velocidad) VALUES ( '".$_POST["fechaCoord"]."','".$_POST["horaCoord"]."','".$_POST["Latitud"]."','".$_POST["Longitud"]."','".$_POST["Velocidad"]."' )";

$res = mysqli_query($mysqli, $sql);
    }

if ($res) {
        echo 'registro insertado';
        } else {
        echo 'registro no insertado';
        }

mysqli_close($mysqli);
}

HTML:
<html>
<head>
<script type="text/javascript" src="http://maps.google.com/maps/api/js?sensor=false">
//(1) Cargamos la API
</script>
<script type="text/javascript">
  function iniciar(lat,long) {
    var coordenadas = new google.maps.LatLng(40.00625, -3.00612);
    //(2) Inicializamos el mapa en la variable 'coordenadas'
    var myOptions = { //Opciones:
      zoom: 13,
      //(3)Cantidad de Zoom
      center: coordenadas,
      //(4) establecemos el centro
      mapTypeId: google.maps.MapTypeId.ROADMAP,
      draggable: true,
      mapTypeControl: false,
      streetViewControl: false
    //(5) seleccionamos el tipo de mapa

};
    var map = new google.maps.Map(document.getElementById("mapa"), myOptions);
  //(6) creamos el nuevo mapa

var coordenadas = new google.maps.LatLng(40.00625, -3.00612);

//Establecemos las coordenadas del punto
  var marker = new google.maps.Marker({ //opciones
      position: coordenadas,
      //Decimos que la posición es la de la variable 'coordenadas'
      map: map,
      //Nombre del mapa
      title:"Hola Mundo!"
      //Titulo (visible cuando colocamos el ratón sobre el punto)
  });
}

</script>
</head>
<body onload="iniciar()">
  <div id="mapa" style="width:80%; height:80%"></div>

</html>

Un saludo

Attachments

• ModuloCodigo.bas
    662 bytes · Views: 350
  • HttpJob.bas
    1.1 KB · Views: 348
  • HttpUtils2Service.bas
    1.9 KB · Views: 371
  • GpsServ.bas
    2.6 KB · Views: 413

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
beunisimo amigo, muchas gracias, ahora me pongo a invetigar, gracias

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…