Spanish Intento mostrar una lista de dipositivos bluetooth de forma manual.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
¿Alguien me puede decir como corregir esto?.

Gracias.

Attachments

• Fallo.jpg
    Fallo.jpg
    244.6 KB · Views: 179
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Perdona, creo que la pregunta no es clara. ¿Cómo corregir los errores que se muestran en el IDE (msgbox, variables no usadas...)? ¿o con mostrar la lista de dispositivos?

Has ejecutado el ejemplo? Esos avisos no deberían ser problema para ejecutarlo (por cierto, deberías actualizar a 10.2)

saludos,

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Hola:

Perdona, creo que la pregunta no es clara. ¿Cómo corregir los errores que se muestran en el IDE (msgbox, variables no usadas...)? ¿o con mostrar la lista de dispositivos?

Has ejecutado el ejemplo? Esos avisos no deberían ser problema para ejecutarlo (por cierto, deberías actualizar a 10.2)

saludos,

Los de variables no usadas.

Por lo que he visto en la opcion ayuda, es la 10.2

A pesar de los errores la aplicacion funciona. Ahora veo que solo muestra los dispositivos bluetooth vinculados. ¿Sabes como mostrar todos, incluyendo los no vinculados?.

Gracias.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
La captura de pantalla que pones no tiene nada que ver con el titulo de tu post. Primero resuelve los errores que te aparecen en el log y luego muestra en que punto especifico tienes dudas sobre el tema del bluetooth.

No se resolver esos errores. Se supone que las variables estan decladas y por lo tanto usadas.

El titulo tiene relacion con que necesito que busque todos los dispositivos bluetooth incluidos los no vinculados.

Gracias.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo:

Por favor, cuando incluyas código o errores, hazlo como texto (con etiquetas [code]... tu texto ...[/code]) y no como imágenes.

Por lo que he visto en la opcion ayuda, es la 10.2
Por el pantallazo que has puesto, abajo te aparece un mensaje para actualizar a la 10.2.

Los errores de msgbox, son claros, no debería ya usarse, sino usar métodos asíncronos. Puedes leer sobre eso aquí.

- La variable X nunca recibe un valor: La has declarado, y después no la utilizas.
- La variable X no se ha inicializado: Si la has declarado en código, después debes inicializarla usando X.initialize. Si existe en un layout que has creado en el designer, no hace falta inicializarla.

De todas formas, como te comenté, son advertencias (warnings), no errores, por lo que debería ejecutarse el ejemplo.

No he usado nunca el bluetooth, pero tampoco vemos tu código.
¿Te funciona el ejemplo de bluetooth sin modificar?
¿Has tenido en cuenta en tu código que tienes que solicitar "location permission" como indica el post que te indico "ejemplo de bluetooth"?

Edit:
A new version of BLE_Example was uploaded. targetSdkVersion is now set to 29
Setting the targetSdkVersion to 29 requires some changes:
1. Add the fine location permission in the manifest editor.
2. Request this permission with RuntimePermissions.
Otherwise scanning will fail with a message visible in the unfiltered logs.
BLE2 is an internal library now. It is included in the IDE.

Last edited:

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Hola de nuevo:

Por favor, cuando incluyas código o errores, hazlo como texto (con etiquetas [code]... tu texto ...[/code]) y no como imágenes.

Por el pantallazo que has puesto, abajo te aparece un mensaje para actualizar a la 10.2.

Los errores de msgbox, son claros, no debería ya usarse, sino usar métodos asíncronos. Puedes leer sobre eso aquí.

- La variable X nunca recibe un valor: La has declarado, y después no la utilizas.
- La variable X no se ha inicializado: Si la has declarado en código, después debes inicializarla usando X.initialize. Si existe en un layout que has creado en el designer, no hace falta inicializarla.

De todas formas, como te comenté, son advertencias (warnings), no errores, por lo que debería ejecutarse el ejemplo.

No he usado nunca el bluetooth, pero tampoco vemos tu código.
¿Te funciona el ejemplo de bluetooth sin modificar?
¿Has tenido en cuenta en tu código que tienes que solicitar "location permission" como indica el post que te indico "ejemplo de bluetooth"?

Edit:
A new version of BLE_Example was uploaded. targetSdkVersion is now set to 29
Setting the targetSdkVersion to 29 requires some changes:
1. Add the fine location permission in the manifest editor.
2. Request this permission with RuntimePermissions.
Otherwise scanning will fail with a message visible in the unfiltered logs.
BLE2 is an internal library now. It is included in the IDE.

De acuerdo. Disculpa por las molestias.

Ya explique antes que no entiendo el mensaje de actualizacion porque segun la informacion de veo en la opcion de ayuda, ya tengo la ultima version.

De momento soy novato y no sabia que metodos no se podian usar ni se como sustituirlos. Ademas se supone que el ejemplo que copie deberia haber evitado ese error.

Respecto a la variable x, no entiendo a que te refieres, no veo ninguna variable con ese nombre.

Si, funciona el ejemplo que copie pero no para lo que yo queria, que era mostrar todos los dispositivos bluetooth, incluidos los no vinculados o aun mejor seria si solo se mostrasen los que no estan vinculados.
Buscare otros ejemplos en el foro que me permitan buscar los dispositivos no vinculados.

No he hecho mas que copiar el ejemplo tal y como estaba. ¿Como solicito los permisos?.

Gracias.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Disculpa por las molestias.
No te preocupes, no hay nada que disculpar, es sólo para que se vean más claros los posts.

Respecto a la variable x
Me refiero a las variables que te dan ese error txtLog y txtSend, etc...

Acabo de ejecutar el ejemplo en mi móvil, el ejemplo ya gestiona los permisos (si te fijas, cuando pulsas el botón Scan, te solicita permiso para localización, ya llegará el día que estudies el tema de Runtime Permissions)

Pues cuando pulso Scan, en el log de la app (en el ide), me aparecen los dispositivos que entiendo que son los que encuentra:

B4X:
Registro conectado a:  samsung SM-J530F
--------- beginning of main
....
sending message to waiting queue (activity_permissionresult)
running waiting messages (1)
** Activity (main) Resume **
'SUPONGO QUE ESTOS SON LOS QUE ENCUENTRA'
Found: , 2D:5D:3E:34:34:58, RSSI = -75, (MyMap) {-1=[B@aa14ac, 0=[B@3bf6575}
Found: , 29:85:0A:11:4D:D1, RSSI = -71, (MyMap) {-1=[B@6e6090a, 0=[B@e6f157b}
Disconnected
Disconnected
** Activity (main) Pause, UserClosed = false **
** Service (starter) Destroy (ignored)**

Ingeniero Cognitivo

Active Member
No te preocupes, no hay nada que disculpar, es sólo para que se vean más claros los posts.

Me refiero a las variables que te dan ese error txtLog y txtSend, etc...

Acabo de ejecutar el ejemplo en mi móvil, el ejemplo ya gestiona los permisos (si te fijas, cuando pulsas el botón Scan, te solicita permiso para localización, ya llegará el día que estudies el tema de Runtime Permissions)

Pues cuando pulso Scan, en el log de la app (en el ide), me aparecen los dispositivos que entiendo que son los que encuentra:

B4X:
Registro conectado a:  samsung SM-J530F
--------- beginning of main
....
sending message to waiting queue (activity_permissionresult)
running waiting messages (1)
** Activity (main) Resume **
'SUPONGO QUE ESTOS SON LOS QUE ENCUENTRA'
Found: , 2D:5D:3E:34:34:58, RSSI = -75, (MyMap) {-1=[B@aa14ac, 0=[B@3bf6575}
Found: , 29:85:0A:11:4D:D1, RSSI = -71, (MyMap) {-1=[B@6e6090a, 0=[B@e6f157b}
Disconnected
Disconnected
** Service (starter) Destroy (ignored)**

Supongo que eso sale cuando le das a conectar. Yo de momento solo quiero ver todos los dispositivos bluetooth cercanos, no solo los vinculados.

Ahora otro problema que tengo que es que no soy capaz de ver en el movil el boton nuevo que he hecho. ¿Sabes porque?. Sospecho que tiene algo que ver con que ahora lo instalo por wifi y ahora no se como volver a instalarlo por cable.

Voy a reiniciar el compilador a ver.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Parece que ya he solucioando el problema de la actualizacion de las propiedades de los botones. Al parecer no habia dado el valor adecuado a cada propiedad.

¿Que diferencia hay entre nombre y nombre de evento en propiedades?.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Yo de momento solo quiero ver todos los dispositivos bluetooth cercanos
Yo le dí al botón Scan, y no estaba conectado a ninguno, por tanto los que se muestran, son los cercanos.
¿Sabes porque?
Imposible adivinar cosas sin ver código, pero probablemente el botón tenga el mismo color que el fondo.

¿Que diferencia hay entre nombre y nombre de evento en propiedades?.
Por favor, crea un nuevo hilo para nuevas preguntas, si no, este hilo se convierte en un lío.
Lo normal es que si creas un botón btnAdd, el evento click del botón sea btnAdd_Click. Pero puedes poner un nombre al botón y otro al evento: btnAdd, botonAnadir_Click

Te recomiendo que leas los manuales, ya que aclaran todas esas dudas:

Last edited:

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Tu lógica es incorrecta cuando dices "Se supone que las variables están declaradas y por lo tanto usadas" es incorrecta. Que declares una variable no significa que la estés usando.
Si yo declaro:
Dim MiVariable as string
y luego no hago nada con MiVariable es que no la estoy usando, solo esta declarada. El mensaje de alerta que te da es que no la estas usando.

Saludos

Propicios dias.

Esa rutina no me funciona. He encontrado otra que si pero solo muestra los dispositivos vinculados. ¿Puedes darme otra que muestre solo los nuevos?.

Gracias.

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Yo le dí al botón Scan, y no estaba conectado a ninguno, por tanto los que se muestran, son los cercanos.

Imposible adivinar cosas sin ver código, pero probablemente el botón tenga el mismo color que el fondo.

Por favor, crea un nuevo hilo para nuevas preguntas, si no, este hilo se convierte en un lío.
Lo normal es que si creas un botón btnAdd, el evento click del botón sea btnAdd_Click. Pero puedes poner un nombre al botón y otro al evento: btnAdd, botonAnadir_Click

Te recomiendo que leas los manuales, ya que aclaran todas esas dudas:

Propicios dias.

No entiendo donde esta el lio. Todos los mensajes y sus autores estan bien definidos.

El caso es que ya he hecho esa pregunta directamente asi que no veo necesidad de volver a hacerla y de las dos unicas rutinas que he encontrado para buscar dispositivos bluetooth, una no me funciona y la otra no busca nuevos dispositivos.

¿Me harias el favor de darme una rutina para buscar solo nuevos dispositivos bluetooth?.

Gracias.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
No entiendo donde esta el lio. Todos los mensajes y sus autores estan bien definidos.
Hola Ingeniero:

El lío es que, según las normas del foro, y por claridad ya que además sirve para ayudar a otros a resolver problemas que ya se han resuelto, cada hilo debe tener una sola cuestión y sus respuestas, así si alguien tiene el mismo problema, por el asunto puede guiarse.
En este hilo ya has consultado el tema del bluetooth, que no veías un botón, la diferencia entre nombre de variable y propiedades...

¿Me harias el favor de darme una rutina para buscar solo nuevos dispositivos bluetooth?.
Lo siento, me temo que no puedo ser más de ayuda con ese tema, como te comenté, nunca he usado bluetooth en una aplicación y en el ejemplo que te indiqué y ejecuté, s mostraban todos los dispositivos, no los vinculados. No sé si tú desde la app te has vinculado ya a alguno y después ya sólo ves ese.

A ver si algún compañero tiene más experiencia con ese tema y puede ser más de ayuda.

saludos,

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Ingeniero:

El lío es que, según las normas del foro, y por claridad ya que además sirve para ayudar a otros a resolver problemas que ya se han resuelto, cada hilo debe tener una sola cuestión y sus respuestas, así si alguien tiene el mismo problema, por el asunto puede guiarse.
En este hilo ya has consultado el tema del bluetooth, que no veías un botón, la diferencia entre nombre de variable y propiedades...

Lo siento, me temo que no puedo ser más de ayuda con ese tema, como te comenté, nunca he usado bluetooth en una aplicación y en el ejemplo que te indiqué y ejecuté, s mostraban todos los dispositivos, no los vinculados. No sé si tú desde la app te has vinculado ya a alguno y después ya sólo ves ese.

A ver si algún compañero tiene más experiencia con ese tema y puede ser más de ayuda.

saludos,

As un hilo nuevo y sube un ejemplo de tu proyecto y te ayudamos.

He echo cosas con bluetooth y veré si puedo ayudarte.

ha indica a que tipo de dispositivos deseas emparejaste con bluetooth.

Saludos,