Spanish La APP se ha detenido. y colgado el movil

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola amigos,

Estoy corriendo mi APP en Release, y concretamente hoy ya la hemos subido a Google Play.. luego de 10 versiones de BetaTesting.

El problema es que la corro en mi movil y todo funcionaba perfecto, pero repentinamente apareció el odiado cartel de "La App xxxx se ha detenido" y no solo se ha detenido.. tuve que reiniciar el movil para descolgarlo.

Ya sé que me dirán de correr en Debug, pero la he probado miles de veces y estaba en condiciones de ser subida a Google Play... (la perfección no existe así que asumo que va a tener fallos muy esporádicos) pero a la primera prueba ya en Release me hace esto..

Como se puede saber el motivo interno de porque el movil queda colgado ?

Gracias

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Puede que sea algún servicio que este corriendo en segundo plano el cual haga que se detenga por alguna razón.

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
De por sí, mi movil funciona para el llanto, y añadido a eso, es el movil que uso para hacer todos los debugs de B4A.. puede ser que eso logre que la APP se cuelgue mas frecuentemente ?

Gracias

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Puede que sea algún servicio que este corriendo en segundo plano el cual haga que se detenga por alguna razón.
Tengo 2 servicios propios de la APP

Starter, que solo tiene unas variables Globales, y el que maneja toda la conexión a MySQL..

Lo que me llamó mucho la atención, es que cuando uno va a Administrador de Aplicaciones, mi APP aparece 2 veces.. una por la APP en sí y otra por el Servicio Starter... es normal eso ?

Saludos

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Tengo 2 servicios propios de la APP

Starter, que solo tiene unas variables Globales, y el que maneja toda la conexión a MySQL..

Lo que me llamó mucho la atención, es que cuando uno va a Administrador de Aplicaciones, mi APP aparece 2 veces.. una por la APP en sí y otra por el Servicio Starter... es normal eso ?

Saludos

Deshabilita el servicio starter y crea otro servicio que contenga esa variable, me paso algo parecido hace un tiempo atrás y esa fue la solución.

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Amigo

Que gran controversia se ha desatado con el Servicio Starter eh !!

Algunos te dicen que lo debes usar, y otros que lo quites..

Voy a ver de quitarlo.. al menos para esta APP no me suma nada tenerlo.

Mil gracias

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Pudiste saber por que se te paraba la APP? seria interesante para el foro si resolviste el problema y como

saludos

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Uno de los motivos, era que intentabas acceder a un archivo que aún no existía recuerdas?

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

No Jesus, aun no pude saber porque estas cosas ocurren.

Pusiste logs en los sub que pueda entrar? a veces ese mensaje lo da por llenar el stack, me pasó con una aplicación que al hacer un copy/paste rápido, no me di cuenta y llamaba a un sub sin acabar de salir y al cabo del rato daba ese mensaje. Tambien a veces al correrlo en debug pero sin poner puntos de ruptura te puede aparecer el error.

Saludos

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola Pablo

Pusiste logs en los sub que pueda entrar? a veces ese mensaje lo da por llenar el stack, me pasó con una aplicación que al hacer un copy/paste rápido, no me di cuenta y llamaba a un sub sin acabar de salir y al cabo del rato daba ese mensaje. Tambien a veces al correrlo en debug pero sin poner puntos de ruptura te puede aparecer el error.

Saludos

No amigo, aunque ponga un punto de ruptura en la primera instrucción del Activity_Create daba error.. pero yo creo que es una mezcla de cosas... el Bridge, el Movil (y su escaso espacio libre) y la App.

Algo que veo y me fastidia bastante, es que a veces , para probar una App, tengo que darle como 10 veces al Compile & Run, porque el movil la detecta una y otra vez como una APP nueva y me pide de instalarla... eso demora sus segundos y cuando le das a Abrir... simplemente se desconectó y tienes que darle al RUN nuevamente... , una y otra vez..

Y hay otros momentos, donde va como Formula 1, y depuras 10 veces la misma APP rapidísimo..

Yo creo que el Bridge no es perfecto (nada lo es), pero se podría mejorar.. tengo la versión 2.14 , es la última ?

Saludos

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

A mi lo de volver a compilar rara vez lo tengo que hacer, alguna vez cuando cambio de dispositivo y no espero lo suficiente para que windows lo reconozca (lo hago por usb)

Si tienes el movil lento, en B4A entra en Tools/IDE Options/Configure Process Timeout, yo tengo puesto 180 segundos, por que tengo App muy grandes, de esa forma evitas que te de error por que el timeout se cumplió.

Tambien busca donde tienes instalado el B4A.ini e incrementa el MaxRamForDex , con esto conseguiras que al menos en debug no te de error al compilar.

Yo creo que el Bridge no es perfecto (nada lo es), pero se podría mejorar.. tengo la versión 2.14 , es la última ?
No se si te refieres a la aplicación que se instala en el movil que se llama B4A Designer, la versión que tengo es la 5.50

Saludos

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola Pablo

A mi lo de volver a compilar rara vez lo tengo que hacer, alguna vez cuando cambio de dispositivo y no espero lo suficiente para que windows lo reconozca (lo hago por usb)

Si tienes el movil lento, en B4A entra en Tools/IDE Options/Configure Process Timeout, yo tengo puesto 180 segundos, por que tengo App muy grandes, de esa forma evitas que te de error por que el timeout se cumplió.

Tambien busca donde tienes instalado el B4A.ini e incrementa el MaxRamForDex , con esto conseguiras que al menos en debug no te de error al compilar.

No se si te refieres a la aplicación que se instala en el movil que se llama B4A Designer, la versión que tengo es la 5.50

Saludos

Muy buena Info !!!

Voy a probar todo lo que comentas.

B4A Designer en el movil ? como es eso ? yo el B4A solo lo tengo en la PC.. y en el movil el Bridge.

Por cierto... que tal es ese Bridge Plus que hay por ahí ?

Saludos y Gracias

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Cuando abres el designer pulsa f2 y te aparecerá lo dibujado en el designer del pc en el móvil, esto viene muy bien para ver como queda en el dispositivo, ajustar los controles a distintos layouts etc...
Ahora estoy de vacaciones (como me gusta la playa :)) cuando tenga un rato arranco el portatil y te envío algunas imágenes que puede que te aclaren algunas cosas.

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Aquí se conecta con el movil.

39661-8e8f3505c1b2d9d58afd04abbea77663.jpg

Así se ve en el móvil.

39663-5aedf99b2715cca95a1173c1d696c2d1.jpg

Esto no deberíamos hacerlo, si quieres mas aclaraciones sobre el tema, abre un nuevo hilo y seguimos allí ok?

Attachments

• upload_2016-8-8_16-16-11.png
    upload_2016-8-8_16-16-11.png
    120 KB · Views: 277
  • Screenshot_2016-08-08-16-18-12.png
    Screenshot_2016-08-08-16-18-12.png
    132.8 KB · Views: 253

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Ahh si,

No entendia a que se referian, pero si.. uso mucho conectar el Design con el movil y armar todo de acuerdo a como se ve en el aparato..

Muchas Gracias..

Por cierto... cuando puedan (si pueden) me gustaria que se descarguen mi APP Super MySQL en Material Design, y vean como ha quedado gracias a las ayudas de ustedes, pero les envio algunas fotos.

SuperMySQL1.png
SuperMySQL2.png
SuperMySQL3.png

SuperMySQL4.png
SuperMySqL5.png
SuperMySQL6.png

SuperMySQL7.png
SuperMySQL8.png
SuperMySQL9.png

SuperMySQL12.png
SuperMySqL13.png

Se que la puedo mejorar mucho, pero todas las mejoras vendrán para la versión PRO.

Gracias a ustedes esto pudo ser posible... GRACIAS !

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ya me la he descargado, pero estoy de vacaciones y no puedo probarla, la semana que viene la descargaré de nuevo y haré pruebas exhaustivas :cool:

Buena pinta si tiene :)