Hola José!!!,
Con tus post, logré entender (minimamente) el tema de permisos. Es decir, utilizo directamente
rp.CheckAndRequest(rp.PERMISSION_WRITE_EXTERNAL_STORAGE)
y
pRutaBase = rp.GetSafeDirDefaultExternal("") que lo tomé del post que me pasaste de
@Xanatos34, con ello logro leer/grabar el archivo en la carpeta predeterminada del telefono. [
con esto aprendi tambien a utilizar variables publicas entre distintos modulos de Actividad]
También buscando material en el foro (poco a poco me voy acostumbrando a buscar) encontré un tutorial del
@Erel sobre la libreria NET para 'descargar' un archivo. Pues bien, he logrado DESCARGAR el archivo y editarlo!!!!
EXITO!!! (mi alegría al avanzar es inmensa!!!)
Pero avanzando en mejorar la APP, no encuentro la manera de verificar ANTES, si el archivo se encuentra en el FTP. Veo que existe una manera de leer carpetas/files del FTP, pero NO me doy cuenta como saber ANTES de descargar, si existe el archivo. Me imagino que se debe aplicar de alguna manera Wait For...pero ni idea como hacerlo.
Vi este codigo en el foro...
Dim sf As Object = ftp.UploadFile(File.DirAssets, "somefile", False, "/somefile")
Wait For (sf) ftp_UploadCompleted (ServerPath As String, Success As Boolean)
If Success Then
Log("file was uploaded successfully")
Else
Log("Error uploading file")
End If
Pero no tengo idea como hacer algo similar para saber si el archivo existe en el FTP y asi descargarlo o indicar un mensaje en contrario...
Desde ya gracias si puedes indicarme una pista (
mientras tanto sigo avanzando en como SUBIR el archivo editado)
Saludos,
Sergio