Saludos a todos.
Estoy intentando hacer una actividad para niños de primaria disfrazada de una especie de juego.
Mi idea es implementar mi telefono como servidor, y crear una red Hotspot en el (ya que no hay WiFi en donde la utilizaria), a mi red se conectarian los alumnos, abririan su aplicacion y se conectarian a ella (es un poco confuso explicarme).
Mi servidor seria para lanzar comandos hablados (rojo, azul, gato, pez, etc), los alumnos tocarian la figura correspondiente en su dispositivo y este enviaria la respuesta a mi servidor, asi se irian guardando los aciertos de cada quien y al final diria quien aserto mas veces.
Primero pense en Bluethoot, pero el Bluethoot no tendria la capacidad de almacenar a todos a la vez, el Asyncstreams por sockets me parece que tampoco entra alli, asi que encontre el MQTT, esa parece la mejor solucion.
Aqui viene el problema, descargue el ejemplo y librerias, instale en un Android kitkat, en una smart tv (android 6), en un LG Nexus con android 5.0 y no logro hacer ninguna conexion. Ya intente los 3 como servidor y nada funciona.
Cambie de red, use un hotspot y nada.
El servidor abre en los 3, y supuestamente esta en espera de alguna conexion, pero al poner la ip y seleccionar Client, al dar click en el boton no conecta ni hace nada. A veces regresa un Toast "ErrorConnecting,(ErrrnoException)libcore.io ....... ConecctionRefused". Eso en todos los dispositivos.
Probe con el MQTT "normal" y con el ejemplo para autoconectar y en ambos casos no tengo una conexion.
De antemano agradezco la ayuda.
Saludos!