Spanish No consigo que funcionen botones que en un navegador normal si lo hacen.

txemi30

Member
Licensed User
Longtime User
Buen día. Algún samaritano que me de luz sobre esto? Muchas gracias.
He creado una aplicación que tiene un webview, en ese webview cargo, por ejemplo una pagina externa que tiene un boton examinar, pero no hace nada de nada al pulsarlo. Pero en un navegador cualquiera me abre la selección de fotos de mi almacenamiento del móvil.

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
la url de esta pagina, por favor.

txemi30

Member
Licensed User
Longtime User
la url de esta pagina, por favor.
Hola, Gracias por contestar.
Por desgracia es una pagina de mi trabajo que no puedo mostrar. Pero también pasa lo mismo con google forms, que a la hora de pulsar en el botón para seleccionar imágenes, el webview no hace nada de nada.

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
pues yo no veo como te imagines que te ayudemos a resolver el problema. crea una pagina que demuestra el problema, haz una prueba para asegurar que el boton no funcione, y cargala al foro. es asi que se procede aqui. los botones y demas elementos de una pagina web funcionan en una webview. tenemos que ver el codigo que hace que no funcione el boton tuyo. deberia bastar un trocito de la pagina (sin revelar lo prohibido).

txemi30

Member
Licensed User
Longtime User
No, yo no pongo ningún boton. Solo abro una pagina web externa y los links funcionan perfectamente. Solo cuando pulso en el Boton Examinar, no hace nada de nada.
Pero en chrome que es con la que abro la página para trabajar funciona todo correctamente. En el webview no hace nada.
Tambien me pasa cuando cargo una pagina de google forms, si puedo subir un archivo desde drive, pero el boton examinar para acceder localmente tampoco funciona dentro de un webview. Voy a ver si puedo subir fotos

Attachments

• Screenshot_2024-09-30-13-02-22-255_b4a.example.jpg
    137.9 KB · Views: 36
  • Screenshot_2024-09-30-13-00-15-764_b4a.example.jpg
    353.4 KB · Views: 39
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Prueba con WebViewExtras a ver si te funciona. Puedes usar un WebChromeClient

txemi30

Member
Licensed User
Longtime User
Eso lo he hecho todo wve wcc
añadir permisos al manifest, etc etc.
Debería ser algo super sencillo pero no doy con la respuesta

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Pues entonces, como te ha dicho drgottjr, sin que subas un proyecto que cargue una web que te de el problema, poco más podemos hacer.

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
aquellas llamadas "herramietas" de chrome (y de edge y de firefox) no existen en webview.

drgottjr

Expert
Licensed User
Longtime User
botones, si, funcionan como te he dicho. las cosas a que te refieres (si te entiendo bien)
no son "botones" para navegar, sino herramientas para examinar el codigo detras de la
pagina. el navigador de tu pc es una aplicacion que tiene 2 partes: una webview para mostrar
contenido html y otra parte para configurar el navegador y hacer otras cosas. una webview en
android solamente muestra contenido html ( "view" = ver, "web" = www, webview = ver contendido www).
hay algunas funciones disponibles en una webview de android para configurarla, pero 1) no son como
las herramientas de chrome, y 2) tienes que escribir el codigo para acceder a ellas tu mismo.
el proposito de una webview de android es mostrar contenido html (y javascript + css).

txemi30

Member
Licensed User
Longtime User
Aclarado, muchas gracias!!

Mariano Ismael Castro

Active Member
Licensed User
Oye, ¿no es esto lo que necesitas?

txemi30

Member
Licensed User
Longtime User
Os agradezco mucho los esfuerzos realizados y la explicación de porque algunas "herramientas" no funcionan en webview. Sin ella no hubiese investigado sobre el tema y no hubiera encontrado la solución al problema.
Simplemente, era utilizar ultimatewebviewextras

Quizas os sirva para ayudar como expertos la próxima vez que surja el tema.

Un saludo.

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…