Spanish ocultar paneles para modificar layouts ocultar titulo

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
buenas normalmente no había tenido esta necesidad porque solo colocaba 2 o 3 paneles como máximo por activity, normalmente los hacia en orden, pero hoy al intentar agregar otro panel mas me di cuenta que necesitaba una opción "vete al fondo panel" :eek:o "te veo ahora" :eek:para ocultar mis paneles actuales y trabajar desde el designer, el nuevo mas fácilmente.
pues si no la hay la pediré para la próxima actualización de B4A :p

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola DATASOFT,

Ya existe esa opción en el Designer, seleccionas el panel y en el menú Tools hay la opción "Bring To Front" y "Send To Back" que te permiten llevar al panel al fondo o al primer plano.

Incluso si te hace falta lo puedes hacer por código en tiempo de ejecución, ejemplo: panel1.bringtofront

Saludos

DATASOFT (SOLUSOFT S A)

Member
Licensed User
Longtime User
el boton secundario también funciona sobre el panel o lo que gustes esconder de momento.
hay otra pregunta que tengo es posible personalizar el fondo del titulo del activity u ocultarlo use show title false desde el designer no funciono (en código como seria no hay un title.visble=false que yo sepa :rolleyes:). se que el fondo depende del mismo sistema operativo pero si hay algún tema al respecto (ni idea de como buscarlo en ingles :confused:) me viene bien leer mas:cool:.

vamp, bg, erel alguien con mas experiencia en el foro cuando uno mismo resuelve la duda que es mejor dejar el tema abierto o hay alguna forma de cerrarlo o lo edito?

jose
ask1.bmp

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Lo del título es el texto del titulo o de la cabecera, como lo quieras llamar.
Si quieres quitar la cabecera es muy facil, en diseño pon esto (está arriba del todo del código en main)

B4X:
#Region Module Attributes
      #FullScreen: true
      #IncludeTitle: false
......
.....

Luego puedes crear un panel y ponerlo como cabecera a tu gusto, algo asi:

B4X:
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)

Cabecera.Top=0
    Cabecera.Left=0
    Cabecera.Width= Activity.Width
    Cabecera.height=50dip  ' o el valor de alto que te guste

A ese panel le puedes "incrustar" una iamgen y ponerle tu logotipo, o lo que te apetezca.

La captura que he puesto es de un programa realizado asi ;)

Saludos

Attachments

• Screenshot_2013-10-03-15-49-39.png
    Screenshot_2013-10-03-15-49-39.png
    70.4 KB · Views: 427
Last edited: