Spanish Orientación con Hardware para app B4J

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas, compañeros.
He puesto un post similar en el foro en ingles y creo q no me han entendido una mierda...
Tengo una aplicación corriendo en Android que mi cliente usa para que sus empleados realicen una serie de tareas, una especie de guia. Hasta aqui no hay problema, la aplicación esta corriendo en diferentes modelos de tablet y están encantados (cosa que me alegra, como podeis imaginar).
El tema es que esta semana me llamó el cliente para pedirme un display en una tv de 50" que tienen en la oficina. Esa TV se utilizaba para otro proyecto ya acabado y está en desuso, con lo cual quieren que ahora muestre información sobre las tareas que se estan realizando con la tablet. Los datos a mostrar están creados, no ha habido problema con ellos.
Se me ocurrió conectarle una RaspberryPi por HDMI y que actualice cada cierto tiempo por Bluetooth, puesto que no puedo utilizar la WiFi y el rango de alcance es mas que suficiente.
La pregunta es, si no necesito hacer ningun calculo exigente, ni mostrar gráficos complicados, ni nada, me bastaría con una RaspberryPi Zero W? El coste no es significativo, puesto que entre la Pi3B y la ZeroW hay menos de 20€ y no me voy a arruinar, sino que me asaltó la duda para aprovechar mejor el hardware.

Un saludo y muchas gracias.
 

Cableguy

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Descartex,

Respondo en Portugues, mas também posso te responder em Ingles se preferires.
Uma vez que vais mostrar informação, teras que utilizar uma app B4J-UI, que não corre em Raspeberry porque o Javafx já não é suportado.
Uma opcao é utilizar um Android tv stick, que conectas no TV por HDMI, e assim podes realizar uma app B4A.
outra opcao, utilizando B4J, é recorrer ao ABMaterial.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias, @Cableguy
Al final he decido comprar un Android Box en Amazon (http://amzn.eu/bhH2tG0) a ver si consigo hacer funcionar una aplicación B4A en él que me realice lo que mi cliente quiere.
Un saludo y muchas gracias.
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Para lo que quieres hacer, me parece la mejor opción si no quieres complicarte, yo uso varias raspberry como servidores para distintas cosas, nunca he tenido ningún problema con ellas, van fantásticamente bien, pero están tienen alguna limitación en el entorno gráfico cuando hablamos de usar b4j con ellas (java.) Por ejemplo cualquier pantalla se mostrará a pantalla completa y una serie de cosas mas.
Otro tema distinto es crear algún tipo de servidor con B4J en ellas, ahí no he encontrado limitación alguna, amén de la estabilidad que te ofrece raspbian o cualquier otra distribución basada en linux.
También es posible crear servidores en android, pero ahí no tengo experiencia alguna y no puedo comentar nada, pero se que es posible y @Erel puso algún ejemplo en el foro en Inglés.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, @dar2o3
Realmente lo que quiere mi cliente es una aplicación a pantalla completa, por tanto eso no sería problema.
Necesito mostrar unas 20 cajas de texto con información cambiante según le diga la app que esta corriendo y el layout contendría unas 5 imágenes (logos) en png que ocupan en total menos de 100kb.
No se, mañana probare con la Orange Pi que tengo hasta que me llegue el jueves la Raspberry a ver si soy capaz de mostrar la info...
Un saludo.
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Buenas,
Si la aplicación es 'estática', puedes probar Android Things y programar en B4A. Eso sí, sólo a partir de la Raspberry Pi 3
Digo 'estática', porque el refresco de pantalla es un poco lento y las animaciones se ven "a impulsos". En estos momentos van por la developer preview 5.1, y todas estas cosas las irán mejorando.

La ventaja es obvia: una vez puesto todo en marcha (bastante fácil con los tutoriales), se programa en B4A como una app normal
 

dar2o3

Active Member
Licensed User
Longtime User
Una duda que me surge pensando en tu proyecto, como tienes pensado gestionar varias conexiones bluetooth al mismo tiempo?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
La conexion es unica... Hay varias tablets, una por cada turno de trabajo, pero solo hay una funcionando en cada momento.
 
Top