Spanish Practicas para subir copias de seguridad

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Las experiencias que me puedan contar son bienvenidas, los pongo en contexto:
Tengo una base de datos SQLite la cual contiene datos valiosos para el usuario, eh probado las siguientes formas de hacerle una copia de seguridad:

Forma1
Subirla al Google Drive del usuario(Funciona perfectamente, pero cuando el usuario pierde su cuenta Google el caos...)

Forma2
Hice una base de datos en MYSQL con una tabla y un cambo BLOB(Esto funciono bien para archivos con menos de 10MB, cuando los archivos son mas grandes el caos...)

Forma3
Comprimir el archivo en .zip y subirlo directamente a mi VPN bien sea con un servidor B4J o script PHP

Me encantaría escuchar sus experiencias y quizás mejorar la forma como salvar archivos importantes de la app B4A que es OFFLINE
Gracias !!!
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Según entendí quieres subir una copia de la Base de datos a un lugar seguro, y a una cuenta FTP?
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola @TheFalcon
Cual es tu experiencia con FTP ?

No recuerdo donde leí que no soporta muchos usuarios simultáneamente por eso le perdí el enfoque, mi app en promedio están descargando y subiendo archivos unos 5000 usuarios a la vez...
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Si tienes 5000 usuarios subiendo archivos a la vez (a la vez? todos al mismo tiempo?) no creo que FTP sea la mejor opción.
Y de todas formas, con cualquier solución que implementes, tienes el problema que indicas al principio... por ejemplo, si pierdes el servidor FTP... caos

En mi opinión, la mejor opción de las que indicas sería la de su cuenta google. Por privacidad y por seguridad... creo que es más difícil que un usuario pierda su cuenta de google (con todas las formas que hay para recuperar la cuenta, y las opciones de seguridad y backup que google implementará), a que se "pierda" tu servidor mysql, FTP o lo que implementes.

saludos,
 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo podría tener la comunidad menos razonable... todo el tiempo pierden sus cuentas de Google y la mayoría de veces no las pueden recuperar ya que también pierden sus datos de recuperación.... sin duda esa es una muy buena solución por muchas razones y la más importante los recursos de espacio físico... acá mi comunidad es el problema 😖
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Quizás podrías usar el almacenamiento de Supabase. @Alexander Stolte está haciendo un gran trabajo y muy completo.


 

Duque

Active Member
Licensed User
Longtime User
Quizás podrías usar el almacenamiento de Supabase. @Alexander Stolte está haciendo un gran trabajo y muy completo.


Wooo ese proyecto se ve increíble, lo voy a testear hoy por la tarde

Gracias !!!
 
Top