Spanish Problemas del lenguaje Basic4Andr​oid 2.5

VASQUEZFRANKLYN

Member
Licensed User
Longtime User
Ante todo un cordial saludos

Problemas del lenguaje Basic4Android 2.5

1-Cuando una Tablet se coloca en reposo el MediaPlayer no deja de reproducirse, si la orientación es horizontal (Al cambiar a Vertical se corrige)
Envió Ejemplo Simple del fallo, solo puede hacerse la prueba en tablet o teléfonos ya que los simuladores no se colocan en reposo…

2 problemas con la Transición de Módulos Activity y su efecto, me gustaría saber si le pueden mejorar y dar diferentes efectos de Transición. No Envió ejemplo de este problema por que pesa 10 MG..dejenme el mail y se los envio..

Aquí otro ejemplo de Software con buena transición recuerden Microsoft Power Point:

(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arent.myfirstpuzzlesalphabet&hl=es_419)

3. Problema Variables Globales Si la variable es Global lo que esta en ActivityUno como Process_Globals como el Media Player no debería declararlo en ActivityDos

Nota: al Corregir el problema por favor enviarme los Parches.. Gracias….

Atentamente
Ing. Franklyn Vásquez
Anzoátegui, Venezuela –Sur América
Telefono: 058-4148206558

Attachments

• MediaPlayer.zip
    325.5 KB · Views: 237
  • Variable Globales1.zip
    337.6 KB · Views: 233

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, he comprobado tus ejemplos y lo del mediaplayer que cuando entra en pausa funciona bien en portrait y mal en landscape a mi tambien me pasa, deberias comentarlo en el apartado de bugs en el foro ingles. :sign0098:

Las transiciones del programa de puzzle que comentas posiblemente no sean actividades, sino paneles dentro de una misma actividad y ahi si que hay librerias de animación para hacer todas esas cosas.

Lo del tema de variables en Process_Globals no es un error, solo tienes que hacer referencia a la actividad donde se declara la variable, en tu ejemplo seria Activityuno.MediaPlayer1 Saludos :)

Last edited:

VASQUEZFRANKLYN

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, he comprobado tus ejemplos y lo del mediaplayer que cuando entra en pausa funciona bien en portrait y mal en landscape a mi tambien me pasa, deberias comentarlo en el apartado de bugs en el foro ingles. :sign0098:

Las transiciones del programa de puzzle que comentas posiblemente no sean actividades, sino paneles dentro de una misma actividad y ahi si que hay librerias de animación para hacer todas esas cosas.

Lo del tema de variables en Process_Globals no es un error, solo tienes que hacer referencia a la actividad donde se declara la variable, en tu ejemplo seria Activityuno.MediaPlayer1 Saludos :)

Gracias por la Repuesta pero el segundo punto es de Transicion de un Activite Module a un Activite Module
lo que pasa es que la aplicacion pesa 10 Mg si me das tu Mail te lo envio... El efecto de Transicion falla en la aplicacion creo que es por culpa de la orientacion tambien....

Lo que queria enseñar con la aplicacion de puzzle era el efecto de Transicion, que podria agregarse a basic4Android.. y si tenes una con panel de cerrado de cortinas por favor enviamelo a vasquezfranklyn@gmail.com

Muchas gracias mi Pana......

VASQUEZFRANKLYN

Member
Licensed User
Longtime User

-Gracias mi pana pero ese ejemplo no es de transiciones entre Activity module y Activity Module este ejemplo si se mete con las transiciones. Aun asi esta persona se ve obligada a meterse con los XML y no deberia ser ya que no se puede hacer mucho..

http://www.b4x.com/forum/basic4android-updates-questions/22770-animations-activities.html

-Con esta otra solucion se logra un efecto pero no sirve ya que hace efectos de basic4android y el de animation hace dos efectos..

te dejo el ejemplo en formato Zip

Dim Ani As Animation

SubActivity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("layout")
Ani.InitializeScaleCenter("", 0,0,1,1, Activity)
Ani.Duration = 500
Ani.Start(Activity)
End Sub

habria que lograr parar el efecto de basic4android...

en otras palabras hay dos fallos el de Mediaplayer y el de Transiciones...
El de mediaplayer lo publique en el forum Bugs pero el administrador no entiende el error debe ser por que todo lo tradusco con un traductor ya que no hablo Ingles. je je

Forum Bugs
http://www.b4x.com/forum/bugs-wishlist/26307-language-problems-basic4android-2-5-a.html

Y aqui tienes un ejemplo de Transciones Paneles muy Bueno pero no son activity Modulo (podria ver si lo puediese Adactar a los Modules Activity y eliminar el efecto de basic4android que me falla en mi aplicacion)

http://www.b4x.com/forum/basic4andr...panels-simple-way-create-sliding-layouts.html

Gracias por todo mi pana....

Nota: Basic4Android deberia corregir el fallo de Mediaplayer con la orientacion y permitir desabilitar y cambiar los efectos de transicion de los Modules Activity...

Attachments

• Copia de Transicion de Modulos.zip
    319.9 KB · Views: 250

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo que queria enseñar con la aplicacion de puzzle era el efecto de Transicion, que podria agregarse a basic4Android.. y si tenes una con panel de cerrado de cortinas por favor enviamelo a vasquezfranklyn@gmail.com

Te he hecho un ejemplo de lo que te decia de los paneles a ver si te sirve, ahora me mirare este ejemplo que has montado tu ;)

Attachments

• DemoCortinas.zip
    6.7 KB · Views: 248

VASQUEZFRANKLYN

Member
Licensed User
Longtime User
Te he hecho un ejemplo de lo que te decia de los paneles a ver si te sirve, ahora me mirare este ejemplo que has montado tu ;)

Jota muchas gracias ya yo habia hecho una con panel, te la envio en *.zip..

habia echo la cortina izquierda me falta la derecha... jejeje pero son con paneles....

y recuerda que el efecto de trancision que te digo son con activity module....

Te Agradesco Todo mi pana cualquier cualquier cosa estamos a la orden me has ayudado Mucho....

Soy novato llevo 20 dias programando en este lenguaje y compre una licencia de 2 meses...Muchas Gracias.....

Nota: una pregunta eres trabajador de esta empresa...

VASQUEZFRANKLYN

Member
Licensed User
Longtime User

Aqui los ejemplos con paneles de cortina...

Attachments

• Animation.zip
    369 KB · Views: 243
  • AnimPlusDemo Carpeta 1_1.zip
    333.9 KB · Views: 248
  • AnimPlusDemo Carpeta 1_2.zip
    164 KB · Views: 230

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Porcierto, el error no es de media player, el error se debe a la versión de android, con 4.0 funciona todo correctamente pero en versiones 2.x cuando se llega al modo pausa solo por tiempo se lanzan los eventos de Activity_Create y Activity_Resume, segun Erel es un problema de Android asi que poco se puede hacer al respecto. Pero para llevar 20 días con el leguaje a sido un buen descubrimiento :sign0098:

VASQUEZFRANKLYN

Member
Licensed User
Longtime User
El ejemplo que te puse arriba es de transicion entre actividades pero por lo que he podido ver no se pueden hacer muhcas cosas, aqui tienes otro enlace con un tutorial de Erel sobre el tema http://www.b4x.com/forum/basic4andr...transitions-between-activities.html#post85444

No, un usuario mas ;)

Saludos

Disculpa tu sabes como parar el efecto de trancision de los modulo Activiti asi podria hacer ciertas cosas con los paneles....

Y si tienes un ejemplo mas sencillo y claro te lo agradesco.. ya que hay gente metiendose hasta con los XML para mejorar los efectos de trancision...

Muchas gracias

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Te he montado un ejemplo, pero te sigo recomendado que te mires el ejemplo de Erel y este enlace que habla de los xml de las animaciones Animation Resources | Android Developers.

Tienes que tener en cuenta que los XML se deben de guardar en la carpeta ...\Objects\res\anim y ponerle atributo de solo lectura sino al compilar o limpiar el proyecto se borraran. Los XML son engorrosos :BangHead: como todos los XML pero en el enlace de arriba encontraras información. Espero que te sirva. Saludos

Attachments

• ejemplo.zip
    27.7 KB · Views: 237