Spanish Se cierra el aplicativo

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos...

Alguien me puede ayudar a identificar un detalle con un aplicativo que estoy desarrollando y es que eventualmente cuando paso de una actividad a otra se me cierra el aplicativo (no muestra ningun tipo de error).

Esta es la forma que estoy utilizando para pasar de una actividad a otra.

Sub Bacta_Click
Activity.Finish
StartActivity("EscogerActa")
End Sub

Gracias,

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Yo le coloque Activity. Finish ya que al momento de cerrar el aplicativo despues de aber abierto varios activitys no cerraba el aplicativo. Conocen alguna forma de cerrar todas las activitys?

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
No he podido subir el aplicativo ya que me sale que no se puede mostrar la pagina. Me puedes regalar tu correo para enviartelo?
Gracias
Felix Diaz
Colombia

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
Tienes errores de estructura:

Cuando quieras abrir un nuevo activity, por ejemplo el ordenes, no hagas

B4X:
Activity.Finish
StartActivity("ordenes")

Pon solo

B4X:
StartActivity("ordenes")

Y cuando cierres el activity ordenes y quieras volver al main no hagas

B4X:
Activity.Finish
StartActivity("main")

Pon solo

B4X:
Activity.Finish

y veras que te funciona correctamente.

Last edited:

desof

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
B4X:
ExitApplicattion
Para cerrar definitavemente la aplicación

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Nada sigue sin funcionar, aun se sigue cerrando el aplicativo y ahora al colocar en la actividad que finaliza el aplicativo ExitAplication no cierra y siempre se devuelve a una de las activity.

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
Si no quieres tener problemas, debes organizar el código, estas haciendo saltos desorganizados de un activity a otro y dejas sin cerrar activitys.

Organizalo así:

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Ya probe de la siguiente manera

Abro activity main
al presionar un boton abro activity ordenes
luego en activity ordenes abro activity escogerorden
Cierro activity escogerorden y regreso a activity ordenes
abro activity iniciar y esta tiene varias opciones de activitys
escojo las necesarias y las cierro regresando a activity ordenes
y de esa manera lo hago con todas las activitys y aun se sigue saliendo del aplicativo sin mensajes de error.

vampirbcn

Active Member
Licensed User
Longtime User
No puede ser, tengo aplicaciones con mas de 30 activitys y tal como lo estas haciendo, abriendo y cerrando de forma estructurada y funcionan perfectamente!!!!.

Solo se me ocurre decirte vb4android funciona algo distinto que vb.net, y cuando ejecutas un activity hijo, el hilo del padre sigue corriendo, por lo que si tienens un StartActivity y detras de eso hay mas comandos los ejecutará y si uno de ellos es un ExitApplicattion o un Activity.Finish lo ejecutará y te cerrará la aplicación.

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Este proyecto solo tiene 18 activitys, lo raro es que cuando elimino el ultimo que adicione el programa funciona sin problemas.
Puedes colaborarme revisando el codigo que te envie a ver si tengo algo adicional que me este ocasionando el problema o si puedes compilarlo y enviarme el apk para probar si es el compilador te lo agradezco.

felixjavierdiaz

Member
Licensed User
Longtime User
Dime cual es el último de los activitys que añadiste????? y cual es el padre, desde donde llamas a este activity??

Gracias, Ya encontre el error, Efectivamente era el ultimo activity, el cual cargara un SQL y no lo cerraba.

Le coloque el registro.close y todo ok.

Gracias por tu colaboración

fdm

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…