Hola, buenos idas.
Estoy intentando cargar una imagen desde una url, pero no puedo lograrlo. Lo que hago en mi aplicación para que se entienda, es primero descargar una base de datos online, que contiene distintos atributos, entre ellos el nombre de la imagen.
Luego recorro esa base de datos y según la cantidad de registros que tenga voy creando de forma dinámica botones, y voy tomando de la BD la imagen del botón, el texto, etc.
El metodo que dibuja el boton es el siguiente:
Lo que sucede es que con este método solo puedo utilizar las imágenes que tengo guardadas en la aplicación, cuando yo en realidad quiero tomarla desde una url
Saludos
Estoy intentando cargar una imagen desde una url, pero no puedo lograrlo. Lo que hago en mi aplicación para que se entienda, es primero descargar una base de datos online, que contiene distintos atributos, entre ellos el nombre de la imagen.
Luego recorro esa base de datos y según la cantidad de registros que tenga voy creando de forma dinámica botones, y voy tomando de la BD la imagen del botón, el texto, etc.
El metodo que dibuja el boton es el siguiente:
B4X:
Sub DibujaBoton (boton As Button, Numero As Int, id As Int, texto As String, imagen As String)
Dim x, y As Int
boton.Initialize("btnV")
boton.Tag = Numero 'se almacena el número de orden de cada botón
Dim DestRect As Rect
Dim icono As Bitmap ' mediante canvas inserto la imagen para despues redondear
Dim iconoCanvas As Canvas
x = separacion + (ancho_boton + separacion) * (Numero Mod columnas) 'calcula la coordenada X del botón
y = separacion + (alto_boton + separacion) * Floor(Numero/columnas) 'calcula la coordenada Y del botón
SV.Panel.AddView(boton, x, y, ancho_boton, alto_boton) 'añade el botón al SV
icono.InitializeMutable(ancho_boton, alto_boton) ' inicializo el icono como bitmat modificable por el canvas
DestRect.Initialize(0dip, 0dip, ancho_boton, alto_boton - 50dip)
iconoCanvas.Initialize2(icono)
'Dibuja la imagen de fondo del botón, previamente redondeada (IE.Roundcorner)
iconoCanvas.DrawBitmap(IE.RoundCorner(LoadBitmapSample(File.DirAssets, imagen,ancho_boton, alto_boton),28), Null, DestRect)
boton.SetBackgroundImage(icono) 'coloca en el fondo del botón
boton.Gravity=Bit.Or(Gravity.BOTTOM, Gravity.CENTER_HORIZONTAL)
boton.Text = texto
boton.TextSize = 15
boton.TextColor=Color_Boton
End Sub
Lo que sucede es que con este método solo puedo utilizar las imágenes que tengo guardadas en la aplicación, cuando yo en realidad quiero tomarla desde una url
Saludos