Hola Anton Saludes
Espero que estop te ayude.
Yo manejo volumenes grandes de informacion asi como emigro bases de datos de Mysql a Sqlite y las bajo sin problemas.
Mira hay algunas soluciones aqui en el foro el Señor
@EnriqueGonzalez entre otros tienen y me vendido algun desarrollos que he implementado donde manejo cantidades de registrros en tablas enormes de mas de 5300 registros y lo subo en segundos. Asi como bajo .apk de 18 megas para actulizaciones en tiempos aceptables si que la aplicacion se salga o se culegue.
Si deseas mi colaborador podrian ayudarte a mejorar el transferencia por medio de micro servicios hechos a la medida de tus necesidades en PHP.
No te dire que es gratuito pues algunas cosas que muchos desarrollan aqui son de gran esfuerzo , tiempo sacrificio y le has costado y debemos apoyar el pago del desarrollo para enriquecer la plataforma , suena raro pero asi es esto.
Yo llege a este punto pues utilzo perifericos que con 4G es ahi donde probamos los tiempos y velocidades en tiempo real que es el campo , en laboratorio todo corre de maravillas.
La foto muestra un sistema de venta de boletos con 4G en Sqlite_cipher y va muy bien con los micro servicios.
Suerte