Spanish [Solucionado] Duda para programar para iOS

Ender1969

Member
Licensed User
Hola a todos .
Quiero hacer una aplicación multiplataforma para Windows, Linux Y Android lo tengo claro (más o menos) pero para los Iphone Y Mac me surge la siguiente duda.
Por lo que entiendo comprando B4i + Hosted builder no hace falta un Mac pero para probar las aplicaciones ¿ hay que ponerlas en la Appstore de Apple y pagar los 99 € año o se puede sacar como en Android un APK sin tener que pasar por la tienda de apple para hacer las pruebas tanto en iphone como en mac e ipad?
 

Ender1969

Member
Licensed User
No se si lo entendí bien.¿ si compilo en un mac si puedo probar en dispositivos apple , pero creo que a través de Bridge ?
¿ No puedo obtener un ejecutable que pueda probar en otro dispositivo apple que no este conectado con bridge y no sea a través de la Appstore? Así lo hago con Android genero un APK Y lo instalo en dispositivos, teléfonos o tablets que no estan conectados con Bridge.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Hola Compadre.


Mira IOS no es gratuito, segundos ocupas pagar al Apple 99 dólares y abrir una cuenta para crear tus certificados de (desarrollador para hacer pruebas en algún iPhone o iPod y los de distribución que serían la definitivos que usaras para cuando subas al store la aplicación.

Luego B4i + Hosted builder, así no ocupas una MAC para compilar las ampliaciones.

1- No sé si lo entendí bien. ¿si compilo en un Mac si puedo probar en dispositivos Apple.

Pues sí, debes de seguir los pasos en foro para que puedas instalar los programas es cada IPhone o iPad necesitas un serial de cada dispositivo para incluirlos en tus certificados de desarrollador y hacer pruebas. Este tipo de verificados que instalas en iPhone dura un año. Ahora los certificados de distribución no vencen y son necesario para subir la aplicación al store y al usuario final.

2- A través de Bridge.

El b4j-bridge.jar el adecuado y de instalase en el MAC



3 ¿No puedo obtener un ejecutable que pueda probar en otro dispositivo Apple que no esté conectado con bridge y no sea a través de la App store?

Debes de instalar las herramientas necesarias si utilizas una MAC. Pero si usas Hosted builder es más fácil, pero es de pagas, luego debes de instalar la aplicación en cada en cada iPhone o iPod.

Como vez son cosas muy diferentes. Pero Erel ha documentado muy bien los pasos a seguir.
Suerte
 
Last edited:

Ender1969

Member
Licensed User
Hola Compadre.


Mira IOS no es gratuito, segundos ocupas pagar al Apple 99 dólares y abrir una cuenta para crear tus certificados de (desarrollador para hacer pruebas en algún iPhone o iPod y los de distribución que serían la definitivos que usaras para cuando subas al store la aplicación.

Luego B4i + Hosted builder, así no ocupas una MAC para compilar las ampliaciones.

1- No sé si lo entendí bien. ¿si compilo en un Mac si puedo probar en dispositivos Apple.

Pues sí, debes de seguir los pasos en foro para que puedas instalar los programas es cada IPhone o iPad necesitas un serial de cada dispositivo para incluirlos en tus certificados de desarrollador y hacer pruebas. Este tipo de verificados que instalas en iPhone dura un año. Ahora los certificados de distribución no vencen y son necesario para subir la aplicación al store y al usuario final.

2- A través de Bridge.

El b4j-bridge.jar el adecuado y de instalase en el MAC



3 ¿No puedo obtener un ejecutable que pueda probar en otro dispositivo Apple que no esté conectado con bridge y no sea a través de la App store?

Debes de instalar las herramientas necesarias si utilizas una MAC. Pero si usas Hosted builder es más fácil, pero es de pagas, luego debes de instalar la aplicación en cada en cada iPhone o iPod.

Como vez son cosas muy diferentes. Pero Erel ha documentado muy bien los pasos a seguir.
Suerte
Ok,gracias por la aclaración
 

virpalacios

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola si el proceso tiene muchos pasos, Erel los ha documentado bien, yo empezaria con lo siguiente

1) Matricularme como desarrollador de Apple ($99 Anual)
2) Adquirir un IPhone para Pruebas
3) Seguir el procedimiento para obtener el ID del Dispositivo (Asi queda en tu cuenta de App Store como dispositivo de desarrollo)
4) Adquirir Hosted Server ($29.00). Lo recomiendo es muy comodo para hacer compilaciones.

Una vez registrado el iphone, vendrian los siguientes pasos, los certificados y una vez hecho esto ya podras hacer tu primer programa "HolaMundo"

Saludos Cordiales
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. No se si las cosas han cambiado pero creo que puedes usar un Mac Virtual o la opción de B4i con servidor para generar las app de prueba y de test, pero para subirlo a la tienda debes hacerlo desde un Mac real...

Editado: Según las instrucciones del producto si se puede usar el servicio Hosted Mac Builder para todo el proceso.
"The builder service allows you to develop iOS applications without a local Mac computer. All of the development steps can be done with the builder service including the final step which is uploading the application to Apple App Store"

Rubén
 
Last edited:

Ender1969

Member
Licensed User
Sí, se que al final tendré que pagar los 99$ de desarrollador, y que tarde o temprano también tendría un mac o iphone-ipad, el caso es que para hacer mi primer "hola mundo" quería saltarme todos los pasos que indicas @virpalacios

Lo cómodo veo que es compilar como Hosted Server, pero si luego hace falta un mac para subir las aplicaciones, solamente que compilas desde un PC, o me equivoco?

Por lo que dices @Rubsanpe se necesita sí o sí un mac.
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
El pago tendras que hacerlo cada año. Y si, se precisa un Mac para subir la app a la tienda. Puedes probara a hacerlo desde una maquina virtual, pero si ellos detectan que no es un Mac fisico tendras problemas.

Rubén
 
Last edited:

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Lo cómodo veo que es compilar como Hosted Server, pero si luego hace falta un mac para subir las aplicaciones, solamente que compilas desde un PC, o me equivoco?
Para subir tu app a la tienda no necesitas Mac si tienes Hosted Builder.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Al final estimado si tienes una Mac pues ahorras algún dinero , pero al final no es tan dificil , lo único que las nuevas versiones de Xcode son muy pesadas y toman tiempo actualizar hablamos se 12 y mas gigas , y además si compras una mac viejita pues revisa que tenga a tenga una versión de sistema operativo no muy vieja ya que la instalación de xcode14 si pide que tengas una versión del SO del mac al día. Esto porque las Nuevas versiones del los SO de las iphone, iPad utilizan el version Xcode 14 para aprovechas las mejoras . Me toco actualizar la Mac y el Xcode. Me lleve más de 18 gigas ponerla apunto.
Pero cuando tengas todo listo y afinado verás que es fácil.
Ahora si deseas subir App al store debes de tener una cuenta y desde el builder del Erel te facilitará el asunto.
Surte
 

Ender1969

Member
Licensed User
Al final estimado si tienes una Mac pues ahorras algún dinero , pero al final no es tan dificil , lo único que las nuevas versiones de Xcode son muy pesadas y toman tiempo actualizar hablamos se 12 y mas gigas , y además si compras una mac viejita pues revisa que tenga a tenga una versión de sistema operativo no muy vieja ya que la instalación de xcode14 si pide que tengas una versión del SO del mac al día. Esto porque las Nuevas versiones del los SO de las iphone, iPad utilizan el version Xcode 14 para aprovechas las mejoras . Me toco actualizar la Mac y el Xcode. Me lleve más de 18 gigas ponerla apunto.
Pero cuando tengas todo listo y afinado verás que es fácil.
Ahora si deseas subir App al store debes de tener una cuenta y desde el builder del Erel te facilitará el asunto.
Surte
Tendré que tener Mac para hacer las pruebas, por lo que no me importa obtenerlo ya, aunque después use Hosted Builder.

Gracias a todos.
 
Top