Hola, llevo un tiempo leyendo sobre el protocolo Mqtt y probando ejemplos, este en concreto me sirvió mucho:
Chat Mqtt
Quiero hacer una app en B4A para enviar datos al ESP32, tengo un programa en el IDE de Arduino, no uso el B4R porque no encontré una librería para un tablero de led de 7 segmentos con el controlador 16k33
He probado con éxito conectarme desde el servidor : broker.emqx.io y recibir/enviar datos al ESP32.
El problema que tengo es que los datos que envio desde la app B4A:
En el monitor serie de Arduino obtengo datos que no son manejables.
No se si se puede enviar de otra forma desde la app de B4A, o si no, como convertir los datos en el programa de Arduino.
He probado muchas cosas, algunas de ellas hacen que se cierre la app de B4A.
Chat Mqtt
Quiero hacer una app en B4A para enviar datos al ESP32, tengo un programa en el IDE de Arduino, no uso el B4R porque no encontré una librería para un tablero de led de 7 segmentos con el controlador 16k33
He probado con éxito conectarme desde el servidor : broker.emqx.io y recibir/enviar datos al ESP32.
El problema que tengo es que los datos que envio desde la app B4A:
B4A:
mqtt.Publish(PublishTopic, serializator.ConvertObjectToBytes(TextFieldSend.Text))
En el monitor serie de Arduino obtengo datos que no son manejables.
Arduino:
char payload_string[length + 1];
int resultI;
memcpy(payload_string, payload, length);
payload_string[length] = '\0';
resultI = atoi(payload_string);
var = resultI;
resultS = "";
for (int i=0;i<length;i++) {
resultS= resultS + (char)payload[i];
}
Serial.print("Recibo: ");
Serial.print(resultS);
No se si se puede enviar de otra forma desde la app de B4A, o si no, como convertir los datos en el programa de Arduino.
He probado muchas cosas, algunas de ellas hacen que se cierre la app de B4A.