Spanish [SOLUCIONADO] Problemas con Material Design

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Hola amigos,

Corriendo el Debug con Material Design, veo que ahora casi todos los fondos son blancos, y un ListView se ve con fondo blanco y el font de la primera linea del Listview en Blanco también.. así que el texto principal de cada opción no logra verse, si la 2da linea.

Tengo un panel que lo tenia con un fondo clarito. y lo transformó en un fondo negro

Como se puede mejorar esto ?

Gracias
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Con el siguiente codigo puedes configurar los label del Listview incluyendo los colores, dependiendo de con bitmap de una linea o 2 lineas tienes que seleccionar TwoLinesLayout, si es de una linea SingleLineLayout, o si es con bitmap de acuerdo al ejemplo.

B4X:
                           lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.TextColor = Colors.RGB(39,174,96)
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Height = 50dip
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Width = 74%x
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Left = 97dip
                                
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.TextColor = Colors.RGB(44,62,80)
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Height = 50dip
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Top = 50dip
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Width = 74%x
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Left = 97dip
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Genial gracias

Pero te pregunto.. así como en el ambiente anterior (NO MATERIAL DESIGN) hay Templates.. como HOLO y otros..

No hay ya configuraciones o Themes que apliquen a MATERIAL DESIGN ? porque esto de tener que tocar todo a mano trae 2 problemas... uno de que retrasa todo el projecto, y el otro, es que quienes no tenemos habilidades de diseño podemos arruinar un buen diseño.

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Genial gracias

Pero te pregunto.. así como en el ambiente anterior (NO MATERIAL DESIGN) hay Templates.. como HOLO y otros..

No hay ya configuraciones o Themes que apliquen a MATERIAL DESIGN ? porque esto de tener que tocar todo a mano trae 2 problemas... uno de que retrasa todo el projecto, y el otro, es que quienes no tenemos habilidades de diseño podemos arruinar un buen diseño.

Saludos
Si te complica, pudes probar creando un tema personalizado en Manifest Editor

B4X:
SetApplicationAttribute(android:theme, "@style/MyAppTheme")

CreateResource(values, theme.xml,
<resources>
    <style name="MyAppTheme" parent="Theme.AppCompat.Light.DarkActionBar">
        <item name="colorPrimary">#0098FF</item>
        <item name="colorPrimaryDark">#007CF5</item>
        <item name="colorAccent">#AAAA00</item>
    </style>
</resources>
)

O también cambiando el color del Listview desde el Designer o el fondo del Layout del designer
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Es que veo cosas medio extrañas

Tenia definido por DESIGNER unos Labels, a los cuales le asigné un Color de Fondo y otro color de FONT, y me puso el Fondo NEGRO y el FONT negro también..

Conclusión.. no se ve nada.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Si te complica, pudes probar creando un tema personalizado en Manifest Editor

B4X:
SetApplicationAttribute(android:theme, "@style/MyAppTheme")

CreateResource(values, theme.xml,
<resources>
    <style name="MyAppTheme" parent="Theme.AppCompat.Light.DarkActionBar">
        <item name="colorPrimary">#0098FF</item>
        <item name="colorPrimaryDark">#007CF5</item>
        <item name="colorAccent">#AAAA00</item>
    </style>
</resources>
)

O también cambiando el color del Listview desde el Designer o el fondo del Layout del designer

Si, pero por eso te preguntaba, si no habia ya algo preformateado.. inclusive ahora tengo que ver y aprender a poner el TopBar, porque no aparece en Material Design
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Si, pero por eso te preguntaba, si no habia ya algo preformateado.. inclusive ahora tengo que ver y aprender a poner el TopBar, porque no aparece en Material Design


Utiliza el código que te deje mas arriba colócalo en Manifest editor y aparecerá la barra, tienes que quitar el código java del activity main.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Claro, pero queda todo como antes.

Sin Material Design y con el viejo aspecto.

Yo quiero ir a Material Design, pero preguntaba si habia algún Skin de Material Design disponible..

Gracias
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Claro, pero queda todo como antes.

Sin Material Design y con el viejo aspecto.

Yo quiero ir a Material Design, pero preguntaba si habia algún Skin de Material Design disponible..

Gracias

Estimado lea bien lo que le estoy comentando por favor, y time encuentra lo que le digo al colocar el código que le deje puede usar la barra material design por defecto personalizando el color.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Estimado lea bien lo que le estoy comentando por favor, y time encuentra lo que le digo al colocar el código que le deje puede usar la barra material design por defecto personalizando el color.

Si amigo, lo siento, quizas no entendí bien.

Lo que hice fue primero poner y modificar todo para Material Design, y luego puse sus últimos códigos y consideraciones, dejando el aspecto exactamente como estaba.

Lo que yo preguntaba, ( y quizas no fui comprendido tampoco ) es si se puede obtener ese nuevo diseño (que se ve espectacular) pero con un patron ya definido de colores y formas, al igual que un HOLO.

LO siento si lo que pido es incorrecto o solo estoy mas confundido.

Gracias
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Material Dark o Material Light, todo esto es flexible a la personalización que tu desees, si te complica demasiado lo de material design, deberías seguir usando holo, y mas adelante a medida que lo vallas dominando implementarlo a tu aplicación.

Al principio cuesta utilizar material design, pero con la actualización de B4a a v6 se facilito mucho, así que imagínate lo complicado que era antes usarlo.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Estas instrucciones que has dejado son teoricamente las simplificadas de la versión 6.0 ?

Son las mas fáciles y simple de implementar no teóricamente, es distinto para ti que estas empezando recién con el tema de material design.

Todo lo del tutorial funciona perfectamente, solo depende de que comprendas como funciona, si no lo haces tendrás una infinidad de errores y una solución te llevara a otro error, tienes que aprender a usar muchos complementos que no son difíciles de usar, te lo puedo dar firmado que acá todas las librerías de material design simplifican un montón el desarrollo, si no me crees date una vuelta para programar en android studio que para cada cosa que quieres hacer hay que programar 1000 lineas de código.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Entonces si quieres llegar a eso sigue el tutorial de material design y corre el ejemplo utiliza el código de ejemplo de appcompat, ahí esta todo lo que necesitas, y si quieres hacer algo que no aparece ahí crea una nueva pregunta relacionado con tu duda.
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Entonces si quieres llegar a eso sigue el tutorial de material design y corre el ejemplo utiliza el código de ejemplo de appcompat, ahí esta todo lo que necesitas, y si quieres hacer algo que no aparece ahí crea una nueva pregunta relacionado con tu duda.

Vale , mil gracias
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Una ultima pregunta aquí para no ensuciar mas el Hilo.

Como consigo un TABHOST como el de esa aplicación ? que tenga la posibilidad de incluirle iconos ?

Gracias
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Gracias... por cierto.. instalé el Android Studio, y en el PATH que tu me has pasado no tengo nada.. no existe ese Path, al menos en Windows 7 no.

Y no he podido aun colocar el Path del JAR version 33
La carpeta está oculta, tienes que mostrar las carpetas ocultas.
 
Top