Spanish (SOLVED) La App no es compatible con el telefono

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas a todos...
por temas de trabajo había dejado de lado android, ahora me pidieron instalar un programa (mío) antiguo en un teléfono nuevo, con Android 15 y empezaron los problemas.
La app no se puede instalar por incompatibilidad de algo... primero pensé que podría ser alguna librería pero revisando creo que no... podrían ser los permisos y el nuevo manejo de ellos en android 15, pero no se cual de todos son los que hay que arreglar, el log no dice que esta generando problema...
alguna idea de como saber cual es la que genera problema?
estos son los permisos que tengo en el proyecto... algunos nunca los ocupe, pero se instalaron por defecto con las librerías.
los que tienen "*" están marcados como peligrosos, asumo que esos debería revisar.... pero a esta altura y con las restricciones de Google, ya no estoy seguro de nada jajaja

File.DirRootExternal
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE *

BluetoothAdmin
android.permission.BLUETOOTH
android.permission.BLUETOOTH_ADMIN
android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION *

Serial
android.permission.BLUETOOTH
android.permission.BLUETOOTH_ADMIN

ZbarBarcodeScanner
android.permission.CAMERA *
android.permission.FLASHLIGHT

Manifest
android.permission.MANAGE_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION *

si alguien tiene una solución mas fácil para volver a instalar, mejor aun... jajaja.

de antemano, muchas gracias.

Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Buenos días:

Nos das poca información. Qué mensaje te da la app al instalarse.

Para actualizar tema de permisos, lee esto:

Deberías también leer y entender esto:

y quizás actualizar tu linea de manifest a algo como:
B4X:
<uses-sdk android:minSdkVersion="21" android:targetSdkVersion="35"/>

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
es que tengo poca informacion, el error es "la app no es compatible con el telefono"... eso es todo, no tengo log, no tengo nada... tampoco la puedo ejecutar en debug, tengo el mismo mensaje.
ya actualice el manifiest

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
problema solucionado, es largo de detallar ya que como pensaba es una aplicación muy antigua y para un teléfono con Andorid 15 las restricciones llueven.
Tuve que cambiar las restricciones de FileDirExternal, hasta cambiar la librería con la que estaba trabajando para el scanner del código de barra, Zbar que solo es compatible con 32 bit. lo cambie a Google ML Kit por si a alguien le sirve. Fueron varias cosas mas que tuve que cambiar pero eso fue lo principal.