Spanish teclado

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
Hola un pregunta se puede hacer que cuando aparece el teclado, hacer que primero aparezca el teclado numerido, ojo no filtro no quiero un filtro, eso ya se como hacerlo. solo pregunto si se puede hacer.-

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gustavo

Si que puedes hacer aparecer lo que tu quieras, te pongo como hacerlo , pero no se si es el metodo que tu ya conoces y que dices que es un filtro.

B4X:
   EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_NUMBERS  ' pongo numeros

' Luego cuando te interese puedes cambiar a cualquiera de estas variantes:
    EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_DECIMAL_NUMBERS
    EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_NONE
    EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_PHONE
    EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_TEXT

Nota: Esto tambien lo puedes definir en diseño

Saludos

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
hola bgsoft si eso ya lo tengo en varios edittext pero la idea, que la explico mejor
EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_TEXT me habre el teclado con las letra y yo quiero que primero me habra el teclado numerico,ya que el ingreso es alfanumerico, los codigo de ingreso al edittext son del tipo 1567-KFT o 12ALM-W, y ese es el problema.
bueno si no que habran asi no mas. gracias lo mismo por la info

cuellar

Member
Licensed User
Longtime User
Sólo tienes que cambiar EditText1.INPUT_TYPE_TEXT por EditText1.INPUT_TYPE_NUMBER como te indica bgsoft.

Si no es esto, es que todavía no entiendo lo que quieres hacer.

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Yo como Cuellar tampoco entiendo mucho que es lo que quieres decir

si haces en diseño o en Activity_Create un:

EditText1.InputType = EditText1.INPUT_TYPE_NUMBERS

Lo primero que te saldrá sera el teclado numérico, y cuando el usuario quiera poner letras le da a la tecla de letras y ya está, y cuando quiera volver a números ira a números.

Lo que no existe es un teclado Hexadecimal que es lo que "creo" que quieres, haztelo, es bien facil.

Saludos

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
disculpen, si es asi nomas que tenia seteado un filtro por eso no aparecia para seleccionar el teclado alfabetico. gracias. saludos
tema resulto

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…