Spanish Telegram y android 10

matmax

Member
Licensed User
Buenos dias. Estoy perdido y desesperado. Tengo hecha una apk compilada con la sdkmax 28 para el envio de textos y fotos a telegram. El asunto es que con versiones de Android menores de la 6 funciona sin problemas, pero la he actualizado para que funcione con las que sean mayores de 6 y me ocurre algo curioso e inexplicable, por lo menos para mi. Cuando compilo y ejecuto la apk con conexion wifi, me funciona bien, pero al hacerlo con datos a la hora de enviar el texto y fotos me falla. La id del canal y la key del bot es la misma cuando lo ejecuto con wifi que con datos. He hecho la prueba con 3 moviles y 1 tablet y me ocurre lo mismo. A alguien le paso lo mismo?. Un saludo.

matmax

Member
Licensed User
Hola de nuevo, hay alguna manera de que una apk android detecte si se esta usando wifi o datos móviles? ya que como dije en el anterior post, tengo el problema de que cuando ejecuto mi apk con wifi, funciona bien, y cuando va con datos móviles, no. aunque no se si esa seria la solución. Anteriormente esta apk con la versión menor de 6 funcionaba sin problemas y ahora no funciona bien.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

¿Has visto si te da un error en el log de NetworkClearText?

Prueba a añadir en el manifest esta línea:
B4X:
CreateResourceFromFile(Macro, Core.NetworkClearText)

Según este hilo:
- 28 - Non-ssl (non-https) communication is not permitted by default. It can be enabled in B4A v9+ by adding this line to the manifest editor:

matmax

Member
Licensed User
Registro conectado a: Ulefone Note 11P
--------- beginning of main
Copying updated assets files (33)
*** Service (starter) Create ***
** Service (starter) Start **
** Activity (main) Create, isFirst = true **
** Activity (main) Resume **
** Activity (main) Pause, UserClosed = false **
** Activity (procedimientosconeventos) Create, isFirst = true **
** Activity (procedimientosconeventos) Resume **
** Activity (procedimientosconeventos) Pause, UserClosed = false **
** Activity (main) Resume **
sending message to waiting queue (bot_sent)..............

Esto es lo que sale en el log. sale el mensaje de que lo ha enviado y no lo envía. Se compilo con la version 10 de android es decir la 28 de sdk

matmax

Member
Licensed User
[Solucionado] Compile el proyecto con la api de android 27 (8.1.0) en lugar de la api 28 o 29 y los problemas solucionados.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola matmax:

sending message to waiting queue (bot_sent)
Normalmente este mensaje indica que estás intentando hacer algo con una actividad que en ese momento está en pausa, pero sin ver el código es difícil decir.

saludos,

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…