Hola piramide
Creo entender que no sabes donde se almacena la base de datos en el dispositivo movil, que la has cargado en la carpeta files del IDE y que cuando modificas desde fuera te coge mal los datos.
Si es esto, varias cosas:
Cuando añades un fichero desde el IDE, este lo pone en : File.DirAssets (cuando instalas la .apk).
Pero esta carpeta es de solo lectura, por lo tanto si intentas modificar no te dejará
Para trabajar con un fichero que has metido en el proyecto, tienes que copiarlo a otro sitio, y si quieres que sea visible a otra aplicación, entonces tiene que ser una carpeta diferente a la de tu proyecto, por ejemplo el raiz del dispositivo:
Try
File.Copy(File.DirAssets,Nombre del fichero, File.DirRootExternal, Nombre del fichero)
Catch
Log(LastException)
End Try
Mirate este tutorial de un compañero del foro:
https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-tutorial-almacenamiento-en-android.13039/
Por otro lado no estoy seguro cuando dices que lo modificas pero despúes no sale esos cambios, cuenta que cuando tu añades un fichero, este lo guarda y cuando compila lo pone en el proyecto, pero si tu modificas este fichero, a menos que lo vuelvas a borrar (del proyecto) y a cargar no te cogerá los cambios.
Para que nos entendamos: Yo añado al proyecto el fichero que lo tengo en mi PC en c:\ficheros , y que contiene el texto
uno,
dos,
tres. Luego despues de añadirlo al proyecto, modifico el fichero y le añado el texto
cuatro, este cambio no se hace automatico al proyecto, tienes que borrar el fichero anterior y volver a añadir el modificado en c:\ficheros para que así te coja ese cambio que has echo añadiendo el texto
cuatro.
Si miras en tu proyecto (en el PC), dentro de la carpeta Files, es donde estarán los ficheros que añadas desde
ADDFiles del IDE
Saludos