Hace dias que estoy intentando en el foro en inglés* que alguien me ayude con lo que en principio debería ser muy simple pero evidentemente no lo es. Muchos me indican usar un SearchView que en los ejemplos dispara un dialogo B4XDialog que no necesito ni quiero y adicionalmente sólo tengo la información del texto porque pasan un List y necesito un pasar un Map para resguardar el código y la descripción asociada.
Este posteo https://www.b4x.com/android/forum/threads/class-searchview.48576/post-384063 parece ser lo más cercano a lo que necesito, pero está en B4I, no sólo no tengo la licencia, tampoco es muy fácil de traducir porque evidentemente tiene algunas cosas muy específicas para la versión de iOS
El siguiente código es parte de un sistema pero ayuda a comprender en detalle que es lo que necesito y cual es el sentido
Necesito hacer algo como esto de un web site con puro PHP & JavaScript
Esta es la base de datos haciendo la consulta por "ex", cuaando seleccione por ejemplo, "American Express Argentina", el evento que se dispara, imaginemos que se llama combo_ItemSelected(Value As Text) me tiene que devolver 18, esto no es un capricho, en el proyecto real, la consulta es de un listado de clientes, y esos clientes tienen unidades de negocio. La aplicación tiene que hacer otra consulta por las unidades de negocio de ese cliente y necesito en el parámetro pasarle "el 18".
* Intento de consulta original en inglés que arranca por otro lado, también voy aprendiendo sobre los eventos y otras cositas adicionales: https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a_minisearchview-with-an-improvement-made-by-me.148915/
Esta imágen corresponde al proyecto, cuando hago click sobre cliente debería mostrarme todas las opciones o vacío e ir filtrando a medida que tipeo. La imágen es anterior a arreglar los botones de OK y CANCELAR
Muchas Gracias
Este posteo https://www.b4x.com/android/forum/threads/class-searchview.48576/post-384063 parece ser lo más cercano a lo que necesito, pero está en B4I, no sólo no tengo la licencia, tampoco es muy fácil de traducir porque evidentemente tiene algunas cosas muy específicas para la versión de iOS
El siguiente código es parte de un sistema pero ayuda a comprender en detalle que es lo que necesito y cual es el sentido
Ejemplo combobox Visual Basic .NET::
'Crear una variable tipo datatable
Private adm_items_opr As DataTable
Dim strSQL As String
strSQL = "select"
strSQL &= " adm_lst_items_opr._id AS adm_lst_items_opr_id,"
strSQL &= " adm_lst_items_opr._desc AS adm_lst_items_opr_desc"
strSQL &= " FROM"
strSQL &= " adm_lst_items_opr"
strSQL &= " ORDER BY"
strSQL &= " adm_lst_items_opr._desc"
adm_lst_items_opr = New DataTable
'Conecto a la base de datos
MySQLCmdInterSys.CommandText = strSQL
MySQLDAInterSys.SelectCommand = MySQLCmdInterSys
MySQLDAInterSys.Fill(adm_lst_items_opr)
'Lleno el combobox (DataSource) con el resultado de la consulta a la DB
Me.cmn_leg_ref_tipo_item.DataSource = adm_lst_items_opr
'Defino que columna de la consulta será la que ve el usuario
Me.cmn_leg_ref_tipo_item.DisplayMember = "adm_lst_items_opr_desc"
'Defino que columna de la consulta será el que devuelve el valor.
Me.cmn_leg_ref_tipo_item.ValueMember = "adm_lst_items_opr_id"
Necesito hacer algo como esto de un web site con puro PHP & JavaScript
Esta es la base de datos haciendo la consulta por "ex", cuaando seleccione por ejemplo, "American Express Argentina", el evento que se dispara, imaginemos que se llama combo_ItemSelected(Value As Text) me tiene que devolver 18, esto no es un capricho, en el proyecto real, la consulta es de un listado de clientes, y esos clientes tienen unidades de negocio. La aplicación tiene que hacer otra consulta por las unidades de negocio de ese cliente y necesito en el parámetro pasarle "el 18".
* Intento de consulta original en inglés que arranca por otro lado, también voy aprendiendo sobre los eventos y otras cositas adicionales: https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a_minisearchview-with-an-improvement-made-by-me.148915/
Esta imágen corresponde al proyecto, cuando hago click sobre cliente debería mostrarme todas las opciones o vacío e ir filtrando a medida que tipeo. La imágen es anterior a arreglar los botones de OK y CANCELAR
Muchas Gracias