Spanish Usar Sockets, de Cliente B4A a Server VB6

Thusing

New Member
Hola, miren ya estoy medio cansado de buscar y estoy dando muchas vueltas con esto.

Miren, existe un juego hecho en vb6, que tiene su cliente y su servidor.
Yo lo que estoy haciendo es escribir el cliente de nuevo, pero en B4A, para poder conectarlo al servidor de VB6.

El server tiene un socket creado desde el codigo, y con el cliente en vb6 se conecta por ip y puerto.

Entonces en mi cliente de b4a, trate de hacer lo mismo,, usando un codigo que hay por aca en unos posts, pero lo unico que logro hacer es que se conecte, no se como hacer para mandar o recibir datos.. tengo que modificar algo minimo en el servidor??.. lo que quiero.. es tener los subs de vb6, que manden y reciban datos.
Se los agradeceria muchisimo si me explicaran un poco,, tengo bastantes conocimientos de vb6 pero esto me esta secando ya jajaj

Gracias!

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Te paso un resumen de instrucciones epero que te sirvan

Para enviar

.
.
.
Dim OutputStream1 As OutputStream
Dim textW As TextWriter
.
.
.
OutputStream1 = socketEnvia.OutputStream 'Asocias OutputStream con el socket
.
.
.
'Con estas lineas enviaras la cadena por el socket

textW.Initialize(OutputStream1)
textW.Write("... cadena ...")
textW.Close
.
.
.

Para recibir

.
.
.
Dim InputStream1 As InputStream
.
.
.

'Evento para recibir información por el socket
Sub ServerSocket1_NewConnection (Successful As Boolean, NewSocket As Socket)
if Successful Then
InputStream1 = NewSocket.InputStream
If InputStream1.BytesAvailable > 0 Then
Dim tr As TextReader
Dim res As String
tr.Initialize(InputStream1)
res = tr.ReadAll
log(res)
tr.Close
end if
end if
End Sub

Thusing

New Member
Prove eso incluso en otro servidor hecho con winsock, pero nada.

Vi que AsyncStreams es bueno, pero me pasa lo mismo que con esto, no lo puedo usar.
El socket se conecta bien pero el servidor no recibe nada, ni tampoco el cliente.

Aclaro de nuevo, el servidor esta hecho en VB6, y el cliente lo estoy haciendo en B4A.

Quiero algun ejemplo que me sirva para que el servidor reciba estos datos.. si es posible algun codigo hecho en VB6 o algun ejemplo de ambas cosas.. me vendria al palo! muchisimas gracias y espero poder solucionar esto.. ya que es una gran traba para mi jajja no puedo seguir con lo demas por esto.

Thusing

New Member
me andubo!!

MIL GRACIAS AMIGO!
hace un monton que estaba con este problema y gracias avos lo pude solucionar ^^

me baje un ejemplo que habia en ese post, extraje toda la parte de conexion, y ahora mandaba datos a un server hecho en winsock, pero no al server de mi jueguito hecho en sockets desde el codigo,, entonces dije,, no es problema del server jajaj. y despues de horas y horas me di cuenta que me faltaba algo en la cadena de texto para que el servidor lo tome jejeej..

ahora recive y manda datos perfectamente, al igual que el cliente de vb6!!
gracias!! ahora puedo seguir mas tranquilo

saludos!

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…