Spanish usb

ROBOTSA

Member
Licensed User
Longtime User
necesito enviar datos por usb, para controlar un microcontrolador, cuales son los pasos a seguir para programar en basic 4, quien me ayuda porfa, por donde inicio la secuencia de programacion

Last edited:

JoanRPM

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hay varias opciones para hacerlo.
Yo utilizo una de FTDI. Un chip programable llamado VINCO: http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets/Modules/DS_Vinco.pdf
Se trata de utilizar este chip para hacer un puente entre USB y un puerto serie 232 de un microcontrolador. Para ello se utiliza el modo ADB de android.
Mirate este tutorial (http://www.b4x.com/forum/basic4android-getting-started-tutorials/7001-android-network-tutorial.html) y este enlace (http://www.b4x.com/forum/basic4android-updates-questions/16653-ideas-using-adb-bridge-b4a-device.html).

En este foro hay otras opciones, como una libreria para el PL2303 (http://www.b4x.com/forum/additional-libraries-classes-official-updates/11449-pl2303-usb-rs232-adaptor-driver.html#post63961), pero tengo entendido que el chip es difícil de conseguir a no ser que sea todo el módulo.

Otra opción, que me gustaría estudiar, es la del kit de desarrolo de Microchip (PIC24F Accessory Development Starter Kit for Android) ya que no necesitas ningún chip que haga de puente. Yo lo tengo, lo he probado, funciona correctamente pero no lo he probado con B4A (falta de tiempo).

Espero haberte ayudado, al menos un poquito.
Saludos.

ROBOTSA

Member
Licensed User
Longtime User
hola Joan gracias por responder mi mensaje, ya he estudiado todos esto link, al copilar la librería pl2303, marca error: 122, la idea , estoy usando un pic 18f4550, en modo usb , e desarrollado programas en visual studio para usb, y este sistema androide me parece interesante, y necesito desarrollar aplicación de control, tengo mi tablet , con sistema android 4.0.3, y como todo sistema nuevo siempre son escasos los tutoriales para la programación usb, algún diagrama de flujo de desarrollo, alguien q pueda ayudarme, gracias

adhesivo

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Estoy metido tambien en el jaleo este . Queria conectar el movil a una placa con PIC, en mi caso es un PIC24FJ64GB002 (la tarjeta es similar a la de microchip solo que pillada en China )

La cosa es que con Android 4.0.4 funcionaba pero al actualizarse a la 4.1.1 ya no hay manera.

ROBOTSA , no creo que el PIC18f4550 te sirva (o tal vez depende de si el dispositivo android incorpora OTG). Si te fijas en algunas placas de desarollo todas llevan un Pic con USB OTG.

adhesivo

New Member
Licensed User
Longtime User
Al decir lo de OTG queria decir que el PIC incorpore HOST USB, que pueda ser el quien lleve el control.

ROBOTSA

Member
Licensed User
Longtime User
pic

he leido muchos link de este caso, configure el pic con hid, y tengo entiendo q hay q configurar en sistema android como usb accessory, pero no dan un flujo de como desarrollar la aplicación, se q voy a llegar al código y lo publicare para apoyar a todos, se q hay códigos pero son muy reservado la gente,y si me complica las cosas trabajare via bluetooh, gracias por la opción del pic

reikhard

Member
Licensed User
Longtime User
super buena informacion, tambien me interesa explorar y trabajar en esa area se les agradece de antemano cualquier info redirigida a este foro utilizando basic4android

ROBOTSA

Member
Licensed User
Longtime User
Last edited:

adhesivo

New Member
Licensed User
Longtime User
En lo que pueda os hecho una mano, sobretodo si optais por Microchip.
El programa que indicas de Microchip para el movil es el que usaba cuando tenia Android 4.0.4 en el Nexus S y que ha dejado de funcionar al actualizarse a 4.1.1 (y peleandome con ello ando)

Muchas gracias por el libro que has indicado.

Un saludo.

cajarville

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola un gusto conocerlos, yo tambien estoy comenzando con B4A , me parece una excelente herramienta ya que estoy a costumbrado vb6 , tengo desarrollado programas vb6 y comunicacion con 18f4550 y 18f2550 con ambos me comunico sin problema , pero no logro conseguir infirmacion o algun ejemplo para lograr hacerlo desde B4A , como les ha ido a ustedes

Cookies are required to use this site. You must accept them to continue using the site. Learn more…