Spanish WebView.CaptureBitmap y TakeScreenshot no guardan lo que se ve en la pantalla

chej

Member
Buenas.
Realize un programa que graba puntos con el GPS del dispositivo y los representa en un mapa utilizando OpenStreetMap + Leaflet, por medio de un control WebView.
Si realizo una captura de pantalla con las teclas del dispositivo la imagen se guarda perfectamente.
Un ejemplo es la siguiente imagen
Imagen 2.jpeg

Las señales azules representan el punto de salida y llegada, la lìnea rojo representa el recorrido.
El problema es que al querer guardar la imagen con la funcion WebView.CaptureBitmap o la funcion que busque en el foro TakeScreenshot, la imagen obtenida es la siguiente:
Imagen 1.jpeg

Fijense que el recorrido cambia al obtener la imagen.
Alguien tiene alguna idea de que porque puede suceder esto?

chej

Member
Buenas. Aclaro que mi app esta en B4A (clásico) no en B4X
Realicé varias pruebas y probando con los ejemplos de TILogistic, genero un archivo html, que si lo cargo en un navegador web, por medio de un botón en el mismo html descarga la imagen completa sin errores.
Al cargar el mismo html en un webview en la app de android, no se produce la descarga. Por lo que pude investigar el tema es que hay que sobre escribir con java la función download del webview.
Los ejemplos que estoy mirando que si descargan una imagen, como sería mi caso, funcionan en B4X no en B4A.
Así que estoy viendo si encuentro algún ejemplo que funcione o mudar la app a B4X.

Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Buenas. Aclaro que mi app esta en B4A (clásico) no en B4X
Realicé varias pruebas y probando con los ejemplos de TILogistic, genero un archivo html, que si lo cargo en un navegador web, por medio de un botón en el mismo html descarga la imagen completa sin errores.
Al cargar el mismo html en un webview en la app de android, no se produce la descarga. Por lo que pude investigar el tema es que hay que sobre escribir con java la función download del webview.
Los ejemplos que estoy mirando que si descargan una imagen, como sería mi caso, funcionan en B4X no en B4A.
Así que estoy viendo si encuentro algún ejemplo que funcione o mudar la app a B4X.
amigo, busque en el foro SetDownloadListener y vera como se hace la descarga.

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
o otra forma de hacer, vea este hilo y adaptelo a la captura del contenedor del map (div).

Last edited:

chej

Member
Buenas. Después de dejar un tiempo este proyecto lo retome y pude solucionar el problema.
Resumiendo utilicé Leaflet + Esri. Al servidor de Esri se le puede solicitar enviando dos coordenadas de los extremos de una imagen que regrese las coordenadas reales de la imagen posible a descargar. Utilizando esto descargo la imagen y dibujo en ella la ruta. Obteniendo un buen resultado como en la imagen.

No tengo la opción de poner Solucionado en el post

Muchas gracias TILogistic

Attachments

• Imagen1.png
    Imagen1.png
    92.8 KB · Views: 4