¿Sabéis alguno si se puede cargar una URL para mostrarla cuando lo necesites?
Lo pregunto porque la web que quiero cargar tarda bastante y me gustaría poder reducir ese tiempo de algún modo.
Estoy utilizando el objeto webview. Si lo oculto, al hacerlo visible ya no muestra la página y si vuelvo a llamar al método loadURL("...") vuelve a tardar.
Hola, sí, si es eso lo que hago, lo que ocurre es que si primero invoco loadURL y después pongo el webview visible = false, cuando vuelvo a ponerlo visible = true, no se ve nada de la página, y tengo entonces que volver a llamar a loadURL. Mi problema es que la página a la que llamo tarda mucho y me gustaría de alguna manera tenerla "pre-cargada".
Eso que dices es muy raro. Yo me he encontrado con el mismo problema y nunca me pasó que al hacerla visible no se viera la pagina. Creo que te pasa por que la haces visible antes de que esté cargada.
Haz una prueba y pon esto en el evento del WebView:
B4X:
Sub WebView1_PageFinished (Url As String)
Log("fin carga página " & Url)
End Sub
Con esto puedes verificar si la estas haciendo visible y que página estas cargando (Url) cuando ya cargó.
Si el hacer visible la página lo haces por código, podrias hacer algo asi (igual ya lo haces)
B4X:
Sub Process_Globals
Dim PaginaCargada as Boolean
...
' ----------------------------------------------------------
' Desde donde cargues la página
PaginaCargada = false
WebView1.LoadUrl("http://www.amazon.com") ' pon tu página, he puesto esta como ejemplo
...
' -----------------------------------------------------------
Log("fin carga página " & Url)
PaginaCargada = True
End Sub
' En la llamada de hacer visible la página mira si se ha cargado.
If PaginaCargada then WebView1.Visible = True
O si te interesa que cuando cargue se haga visible seria algo tan facil como esto:
B4X:
WebView1.Visible = True
End Sub
Lo he implementado como dices y me funciona.
De todos modos antes de "desesperar" voy a probar en más dispositivos porque creo que tengo problemas con el que estaba probando...