Hola, tengo ya tiempo de utilizar jRDC2 + MySQL / MAriaDB me trabaja a unas velocidades alucinates, mas rapido que la version Mysql normal que ulizamos en bj y b4A, ademas he echo pruebas de la base de datos en mi PC y el server.jar en un un servidor externo y es alucinante como se comporta.
Ademas si es multi plataforma yo lo ejecuto window , Linux , wrasperry debian , androide como cliente y va de pelos. En la raspberry lo he utilizado com servidor pero las versione Pi 3 son algo lentas a menos que tengas mas de 2 gigas de memoria , Pero con la Version PI 4 va como una rayo.
Tambien se ha probado en Khadas VIM3 PRO (Androide como cliente ) , ademas de Lattepanda con windows y linuz como cliente/servidor estas electronicas son mini computadores .
Ademas desarrollo aplicaciones en BJ para la raspberry y se comportan estables (cliente /servidor). En windows se corre el server.jar y se puede poner como servicio de windows , es facil my practico , y corres el cliente ahi mismo y ademas puedes crear un ejecutable del .jar y corres de maravillas.
Gracias a mi compadre Enrique ha mejorado y tiene una version propia de jRDC2 mas facil de implementar, estable y sencilla facil de aprender, y por otro lado puedo utiliza multiples servidores los cuales agregas con solo dos archivos de texto coneccion y nombre del modulo que debes de agregar y luego pues nada empiezas a trabajar con los modulos de backend.
ver foto/.
Tengo varios modulos y cada uno maneja un servidor diferente, dependiendo de programa cliente , yo manejo los servidores asi
Private endpoint As String = "
http://192.168.1.103:45010"
Como ven maneja un puerto de esa manera ya le digo el servidor que levanto y como lo voy a utilizar. Porque ya he defindo las conecciones de cada en modulo ... jemplo jason. txt contiene el string de coneccion mas el puerto y jason_routes contiene el modulo que apunta a cual es my backend algo asi ...
contenido jason_routes .txt
#Wed Apr 21 22:28:32 CDT 2021
/jasonc=ClsJasonc
Con solo eso ya defino que tabla y servidor escoji para trabajar con mi aplicacion ya sea en B4A, bAJ B4I , tengo varias aplicaciones cliente y un solo server.jar, que puede como dije estar en un server externo o local y se maneja estable y mucho mas rapido que el Libreria Mysql normal,
Para finalizar el server.jar lee en el sudirectorio y levanta cada cuenta al servidor , al final si tienes 10 modulos con diferente puertos pues 10 servidores separadas manejar en tiempo real desde tus aplicacion cliente.
Les voy mostrar un eimplo un ejemplo de la velocidad del jRDC2 en una aplicacion que estamos desarrolando en bj+web donde hacemos busquedas muy complicadas en tablas asociades y concatenadas.
Servidor.jar sitio web.
Programa aun en desarrollo ...
Este es un sistema de venta de boletos para autobus multi horario y multi empresa, como veras el sistema genera los horarios que pasaria por un origen / destino desmenuzando en horas de paso por el lugar de destino , este proceso con llevan rutinas pesadas de procesos, pero como veran la velocidad de busqueda es alucinante.
Pueden escoger
Origen Liberia y destino Nicoya, y el dia
de venta por el calendario, si no hay disponibles a la fecha , solo cambien al proximo dia y veras el comportamiento de jRDC2 / mysql.
Creditos y desarrollo
Enrique Pelaez.