Bueno, me parece que cada uno puede aportar cosas y experiencias en un idioma común, ya que muchas veces no sabemos expresar nuestras dudas en ingles. Por otro lado hay gente que lleva años en programación y por lo tanto tiene allanado mucho de la curva de aprendizaje, en mi caso particular yo vengo del Ensamblador y luego C, pero mi dominio es la electrónica, por lo que mi interés es la de conexión con aplicaciones industriales electromecánicas y puedo ir ayudando con lo poco que he aprendido en estos meses de pelea, y claro gracias a la ayuda de gente como José Aguilar que siempre esta dando una mano.
Voy a explicar algo que le sirve a la gente que viene de mi área e inicia en B4R, cuando trabajamos con microprocesadores la forma de pensamiento ya sea en Assembler o C es la de un lazo infinito dentro de una estructura lineal de procedimientos, ..... se ejecuta esta instrucción , luego esta otra,..... eventualmente se cambia el flujo con una llamada a una subrrutina, etc. Y los eventos son aquellos que producen una interrupción por hardware, que sera atendida dentro del ISR. Bueno ahora como funciona B4R, es un gran loop donde se han establecido "tareas" en una cola de tareas con distinta prioridades, es por esto que una interrupción por hardware NO es manejada dentro de B4R, las librerías que se puedan agregar y que hagan uso de interrupciones lo hacen "por fuera" del lazo maestro de B4R, y pueden provocar problemas rompiendo el mismo. Entonces con ese método de trabajo, se pueden generar seudo interrupciones como es el caso donde le decimos que "escuche"un puerto para un cambio en el nivel del mismo, o usamos una llamada a una subrrutina con delay como CallSubPlus, o generamos un loop ( o varios ), todas estas tareas se encuentran declaradas en una cola de tareas dentro de un loop maestro y tienen distinta prioridad. Con esto en mente es posible adaptar cosas diseñadas para otro tipo de lógica de funcionamiento como por ejemplo lo escrito con el IDE de Arduino.
Bueno espero que esta explicación básica pueda ayudar a alguien, gracias, saludos, Jorge