Hola Iliberis, my mail es
xxxxx@yahoo.com y será muy bien venido el cupón para empezar a bajar tutoriales de este blog que se vé muy completo.
Pues cuenta con él en cuanto termine de escribir este mensaje. Recuerda que es para la Enterprise (la que lleva dos años de soporte/actualizaciones) y que es del 50%. Seguramente te den a ti despues unos cuantos para que los "repartas" igualmente. Asi nos beneficiamos todos.
Respecto al APK, en realidad yo esperaba encontrar el equivalente del .exe compilado típico del PC, en el emulador no aparece y en el móvil (Samsung Galaxy S2) es cierto que corre muy rápido, pero solo queda este temp.Exploraré un poco más el paso con cable en vez de WiFi.
No esperes encontrar EXE, porque esto es Linux... ni ejecutable alguno. El APK no es mas que un archivo comprimido (creo que ZIP). Renombra uno y verás que dentro están las clases Java que forman tu programa. Java es un lenguaje "interpretado", asi que no genera ejecutables, sino sencillamente ofusca el codigo (por lo que, con cierta dificultad, se podria acceder al fuente de un programa ya terminado), y dejarlo en un formato intermedio para que la maquina virtual lo interprete. Exactamente lo mismo que en .NET. La diferencia es que .NET si genera un EXE... pero, ojo, que NO es un archivo ejecutable real, sino algo parecido a lo que hace Java.
Si usas el cable, pues ya no encontrarás esos apk, sino tan solo el apk del designer (que NO estara en el telefono del cliente final, ya que se usa solo para el diseñador), y tu propio APK. Eso si, tu apk esta en modo depuracion. Para distribuir el programa deberas eliminar esa informacion si no quieres que te lo descompilen (aparte de que iria mucho mas lento al estar esperando al depurador)
En lo inmediato buscaré diales para correr números/meses y crear interfase de ingreso de datos tipo Iphone, me aburrió el iTunes pero me quedó el gusto por esos diales que corren fácil por la pantalla. Como amateur pretendo llevar estadísticas más gráficos familiares en mi bolsillo y algunas ayudas con algoritmos simples de mi trabajo, aunque he visto Galaxy Tab que manejan despliegue de superficies en 3D tipo OpenGL sin ningún problema.
Casi todas esas cosas las vas a poder hacer con este lenguaje, sin muchos problemas. Además, a la hora de diseñar para varios dispositivos se porta mucho mejor. Mi programa sencillamente se adapta a las distintas resoluciones de buena manera, recolocando los objetos segun el espacio disponible. Y el esfuerzo, siendo superior al de .NET, no ha sido tampoco mucho.
Eso si... hay muchas cosas que por ahora vas a tener complicadas. Por ejemplo, el aspecto iPhone. A ver si en futuras versiones nos permiten usar hojas de estilo, como en Java. Y si se nos permitiera crear nuestros propios objetos (clases) para el interfaz, ya sería la leche.
Pero bueno, esto apenas empieza.