Spanish Dudas sobre B4X Pages

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Estimad@s,

Debido a la “necesidad” de generar aplicaciones para IOS, estoy en la "migración" a B4XPages, aun NO entiendo "como o cual" es el concepto.
  • En B4A, utilizaba el servicio "Starter", en donde yo definía TODAS las variables globales para la aplicación y en especial, la rutina para "captura de errores", es decir "cuando la aplicación falla", envía el “log” y la base de datos al email de “soporte”, mis dudas son:
    • Aun existe el servicio “Starter”?
    • Donde se deben de definir las variables globales para la aplicación?
    • Como implementar el envío de “logs” y otros datos cuando la aplicación falla?
  • En B4A, utilizo un servicio para obtener la posición GPS (cada ‘n’ minutos) del dispositivo, puedo reutilizar el código?
  • Para complicar las cosas, el “nuevo proyecto” debe enviar “notificaciones” a los usuarios, me imagino que debería de usar “Firebase”, he leído un poco al respecto, así que pregunto: Hay un “Firebase for Dummies”?

Como siempre, agradeciendo de antemano su tiempo,

Saludos,

Edgar
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Buenos días Edgar:

Aun existe el servicio “Starter”?
Sí, aún existe, aunque obviamente sólo en B4A

Donde se deben de definir las variables globales para la aplicación?
En B4XMainPage. Simplemente hazlas públicas, y podrás usarlas desde cualquier B4XPage (ten en cuenta que son clases, pero realmente estás siempre en la misma activity)

En B4A, utilizo un servicio para obtener la posición GPS (cada ‘n’ minutos) del dispositivo, puedo reutilizar el código?
En B4A sí, para iOS tendrás que hacerlo de otra forma

me imagino que debería de usar “Firebase”
Sí, o lo nuevo que está haciendo sfsameer, pero aún no está probado.
Tienes un ejemplo de firebase con b4xpages aquí.

saludos,
 
Top