Spanish Help Widget

ToniCooper

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

Tengo un problema el cual agradecería que me podías echar un cable pues me lleva por la calle de la amargura.

Tengo una aplicación con un widget el cual funciona correctamente pero quiero hacer una modificación y es ahí donde llevo varios días enganchado sin encontrar la solución.

El Widget lo tengo en un Service Module y quiero poner unas imágenes controladas por una serie de variables que hagan cambiar estas imágenes pero tengo problemas al declarar el ImageView. En el Service Module no puedo declarar ImageView en Process_Globals porque no lo detecta y si lo declaro en la misma funcion que el código se queda la aplicación colgada. He probado a declararla en Globals pero tampoco. El mismo código lo he probado en un Activity Module normal y funciona correctamente.

Aunque apriori creo que es bastante básico y fácil os pongo parte del código por si os vale de ayuda.
count y pais los tengo declarados como String

count= pais & ".jpg"
Imgflag.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets,count)

A esto también hay que decir que soy un principiante en Basic4 y aunque me defiendo y voy haciendo mis propias app en Basic4 y Visual Basic esto lo hago simplemente como hobbie.

Gracias a todos.

ToniCooper

Member
Licensed User
Longtime User
Pues te agradezco mucho la ayuda jota ya que esto me tenía loco y estaba apunto de pasar de esta modificación.
Mañana me pongo con ello que a estas horas la lucidez no está en su mejor momento.
Muchas gracias.

ToniCooper

Member
Licensed User
Longtime User
Pues al final no he esperado hasta mañana y lo acabo de modificar y ya está funcionando perfecto.
Simplemente he cambiado
esta línea
Imgflag.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets,count)
por esta otra
rv.SetImage("Imgflag", LoadBitmap(File.DirAssets,(count)))

Ahora ya puedo dormir tranquilo.
Gracias de nuevo jota, no te puedes imaginar las horas perdidas que llevaba.

ipower

New Member
Licensed User
Longtime User
Me pasa lo mismo.
Estoy haciendo el panel de configuración de un widget en otra Activity, pero cuando en la actividad de configuración del widget hago esto:

B4X:
Sub SeekBar1_ValueChanged (Value As Int, UserChanged As Boolean)
    rv.SetImage("Marco", LoadBitmap(File.DirAssets, "panel8.png"))  
End Sub
(el 8 es un ejemplo, lo cambiaré por Value del SeekBar1: "panel" & Value & ".png")

al ejecutar el programa en el móvil da error: RemoteViews should be set by calling ConfigureHomeWidget

ConfigureHomeWidget ya está llamado y ejecutándose en un servicio llamado WidgetService (que es el que crea y rellena de datos el widget), pero desde ese el servicio no puedo controlar el valor de SeekBar1 ¿no?

RESUMIENDO: Es decir, el widget me va y está en la tienda, pero ahora estoy añadiendo otra actividad que será para configurar la imagen de fondo del Widget. En esa actividad no me deja cambiar la imagen del widget aunque use RemoteView