Spanish [SOLUCIONADO] Datos en Scrollview?

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, comento mi duda haber si alguien sabría orientarme,sobre cual es el mejor modo de hacerlo.

Tengo hecha una aplicación para controlar inventarios ETC. pero quiero poder ver en tiempo real cuando voy añadiendo códigos, los campo que añado y poder modificar unidades.

Es decir. Leo el código de barras y pongo cantidad, y en un Scrollview( no se si es el mejor modo) me Añade

cod.barras Und.
1234584789 16

y que pueda modificar la cantidad en esa misma linea en tiempo real, cada vez que añadiese un código se añadiría una nueva linea debajo con su Código y su Cantidad.

Muchas Gracias a tod@s y espero estén bien.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola TheFalcon:

Echa un ojo a este ejemplo. En el minuto 2:40 más o menos, añado un nuevo item.
En tu caso, el evento que añadiría sería en vez del _Click del +, cada vez que escanees un código. Pulsando en el panel (o en ejemplo en el icono de editar) podrías editarlo.
Lo adecuado, pues bien un xCustomListView, con en el ejemplo que te he indicado; o una B4XTable y vas añadiendo códigos a la tabla, que también puedes editar.

Todo bien por Sevilla, aunque ya sabes, tan confinados en los municipios como vosotros los malagueños.

saludos,
 
Last edited:

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas Gracias José, me alegro esteis bien por hay.
Esta tarde pruebo y te comento, Muchisimas gracias como siempre por tu ayuda y pronta respuesta
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Te comento mis NO progresos jaja.
Te pongo un vídeo a lo cutre de lo que mas o menos quiero hacer, que he hecho con TABLE. algo anticuado pero es lo que mas se me asemeja.

El único problema que tengo con table que no puedo BORRAR un registro añadido al a tabla por si me e equivocado ( o por lo meno no doy con la tecla)

table.gif


He probado con B4xTable , pero o no me entero de como funciona, o no puedo hacer lo que hago con table.

Me queda probar como me comentaste XCustonListview, el cual probare este fin de semana.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
No he usado nunca table. Pon un enlace a la libreria para echarle un ojo, o sube tu código para bichearlo.

Saludos
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Es una función básica de B4 aquí te adjunto.
Como te comento aunque es muy básica y "Rustica" me viene que ni pintada, pero e buscado y rebuscado y creo que no hay modo de eliminar un registro ya añadido.

Luego yo el contenido del table lo paso a un CSV o Excel , que esos si se hacerlo sin problemas
 

Attachments

  • Mitable.zip
    501.4 KB · Views: 166

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Creo que es una clase bastante antigua, no veo métodos para borrar líneas

He modificado este ejemplo para que lea y añada el código de barras a un xCustomListView. Cómo editar y borrar no me da tiempo ahora, pero sería igual que en este ejemplo.
 

Attachments

  • BarcodeReader.zip
    186 KB · Views: 190

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas Gracias José, voy a probarlo.
Rebuscando por el foro encontré una función que añadida a la clase te permite borrar.
Pero la verdad que si es una clase bastante antigua, aunque muy util para ciertas cosas jeje.
Pruebo y te digo , muchísimas gracias
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Buenas, comento mi duda haber si alguien sabría orientarme,sobre cual es el mejor modo de hacerlo.

Tengo hecha una aplicación para controlar inventarios ETC. pero quiero poder ver en tiempo real cuando voy añadiendo códigos, los campo que añado y poder modificar unidades.

Es decir. Leo el código de barras y pongo cantidad, y en un Scrollview( no se si es el mejor modo) me Añade

cod.barras Und.
1234584789 16

y que pueda modificar la cantidad en esa misma linea en tiempo real, cada vez que añadiese un código se añadiría una nueva linea debajo con su Código y su Cantidad.

Muchas Gracias a tod@s y espero estén bien.

A esto
 

klaus

Expert
Licensed User
Longtime User
I had a look at your project.
You are really using the oldest Table class.
This class has evolved a lot and it is still maintained.
It includes a RemoveRow method.
You find the latest version 3.26 in the Flexible Table thread.
Attached a modified version of your project with the new Table and a Eliminar button.
Be aware that the row and column numbers begin with 0 and not with 1 !

1613036394722.png


It is a minimalist version just to show what can be done.

PS: The newer version of the Table needs the ScrollView2D library.
You must download it, unzip it and save the two files in your Additional Libraries folder.

Sorry, I speak only Google Spanish !
 

Attachments

  • MiTableNew.zip
    33.6 KB · Views: 174

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
perdón por no responder, estoy en ello todavía, ha coincidido que tengo mucho trabajo estos dias, en principio con el ejemplo que me dio Jose , me podría valer, pero no piloto mucho el Xcustonlistview, aunque me parece una herramienta muy potente y le voy a dedicar tiempo.

Estoy haciendo una prueba con table, ya que uno de los principales inconvenientes es el recuperar en una tabla un CSV ya guardado y poder continuarlo o editarlo.
En estos dias creo que lo tendré ya probado y os comento.
Muchas gracias
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
No creo que tengas problemas con la tabla de Klaus, ya que puede leer también CSV

No me ha dado tiempo a echarle un vistazo pero tiene muy buena pinta, a ver si es verdad que la semana que viene me dan vacaciones para dedicarle tiempo y mirar tanto lo de klaus como el XCustonListview, que me hace ganas. Aunque el finde me pondré igualmente.

Buenas noches y gracias
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Te animo a que profundices en XCustonListview, para mi es uno de los controles más potentes y versátiles de B4X, creo que debemos conocerlo todos a fondo (me incluyo)
 

klaus

Expert
Licensed User
Longtime User
To display data as a table you have several possibilities:
1. Table : based on ScrollView2D
Advantages:
Bidirectional scrolling.
Simple reading of SQLite databsases or CSV files.
Disadvantages:
B4A only
Cells are only Labels with Strings.

2. xCustomListview : based on ScrollViews
Advantages:
Very versatile, you can add any layout for each entry.
Cross-platform
Disadvantages:
No bidirectional scrolling, only vertical or horizontal,

3. B4XTable : based on xCustomListview
Advantages:
Very versatile.
Cross-platform
Disadvantages:
No vertical scrolling, only horizontal. Page based, to get the next or previous data you need to click on a button.

4. Homemade, develop your own customview
Advantages:
It will do what you need, not more and not less.
Less code. The other customviews, more universal, have much more code.
You have full control over it.
If there is a missing feature, you can add it.
Disadvantages:
Needs much more time and some experience !

Coming back to the original question:
1. The fastest way would be to use the Table customview. The basics are already done in the project in post #12.
2. xCustomView could be another solution, because you can scroll vertically, no need for horizontal scrolling.
3. I would not recommend B4XTable because you need vertical scrolling and not horizontal scrolling.
4. Personally, I would make a homemade solution.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Te comento mis NO progresos jaja.
Te pongo un vídeo a lo cutre de lo que mas o menos quiero hacer, que he hecho con TABLE. algo anticuado pero es lo que mas se me asemeja.

El único problema que tengo con table que no puedo BORRAR un registro añadido al a tabla por si me e equivocado ( o por lo meno no doy con la tecla)

View attachment 107532

He probado con B4xTable , pero o no me entero de como funciona, o no puedo hacer lo que hago con table.

Me queda probar como me comentaste XCustonListview, el cual probare este fin de semana.
esa es precisamente la tabla que me interesa.
Prueba a buscar en ingles. La mayoria de lo que necesito solo lo encuentro buscando en ingles.
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Te comento mis NO progresos jaja.
Te pongo un vídeo a lo cutre de lo que mas o menos quiero hacer, que he hecho con TABLE. algo anticuado pero es lo que mas se me asemeja.

El único problema que tengo con table que no puedo BORRAR un registro añadido al a tabla por si me e equivocado ( o por lo meno no doy con la tecla)

View attachment 107532

He probado con B4xTable , pero o no me entero de como funciona, o no puedo hacer lo que hago con table.

Me queda probar como me comentaste XCustonListview, el cual probare este fin de semana.
¿Como se instala la libreria scrollview2d?
 

klaus

Expert
Licensed User
Longtime User
Like any other additional library:
1. Download the ScrollView2D v1.3.zip file from HERE.
2. Unzip the ScrollView2D v1.3 file. you get two files: ScrollView2D.jar and ScrollView2D.xml.
3. Copy these two files into the AdditionalLibraries folder.

Description in chapter 5.8 Libraries in the B4X Basic language booklet, the booklets are in English.
 
Last edited:
Top