Spanish [SOLUCIONADO] Problemas con Material Design

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

y puedo actualizar sin problemas el sdk

Yo empleo algo mas arcaico (Windows XP Professional :oops:) , me va bien, y me resisto a actualizar al menos en este PC que es donde desarrollo. Pero a veces he tenido problemas al bajar los Sdk, al final me hice una copia de la carpeta, y cuando no actualiza bien vuelvo a copiarla.

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
No es necesario tener la carpeta resources creada en el proyecto ese código xml se coloca directamente en el manifest.

Si instalaste Android estudio utiliza la siguiente ruta para usar el android.jar en Paths configuration

C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local\Android\sdk\platforms\android-23\android.jar

Para poder ver la Carpeta AppData que esta oculta tienes marcar la casilla mostrar elementos ocultos.

Captura.PNG


Captura2.PNG



Las carpetas dentro de C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local\Android\sdk\platforms debieran verse de la siguiente manera, en mi caso yo uso la 23, aunque la 24 funciona perfectamente.

Captura3.PNG

 

Attachments

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    9.9 KB · Views: 245

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Bueno,

Rscheel me ha salvado, porque hice lo que el dijo, es decir, que no he creado una carpeta en Resources, ni he movido ningun XML, simplemente en el Manifest Editor he incresado los códigos necesarios.

De todo lo comentado, solo me queda es desinstalar las versiones anteriores en el SDK Manager y ver de tener la 23 como dice el amigo dar2o3..

Ya les comentaré como me ha ido.

Son unos cracks gente.. sus predisposición en ayudar inspira.. y no veo la hora de tener conocimientos mas avanzados para unirme a ustedes en ayudar a otros.

De a poco y con cosas mas básicas lo hago.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Me alegro que por fin lo hayas resuelto.
Ahora te queda añadir el [SOLUCIONADO] para quien tenga tu mismo problema lo encuentre facil.

Saludos
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Ahora si esta solucionado !!

Finalmente dar2o3 dió en la tecla... eran las versiones del SDK BUILD TOOLS...

Y ya veo en mi movil sin problemas el Material Design !!

Vuelvo a preguntar, no se le puede pedir a EREL que cree un Subforo aquí dedicado exclusivamente a Material Design ? para tener todo mas ordenado.

Mil gracias amigos !!
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Ahora si esta solucionado !!

Finalmente dar2o3 dió en la tecla... eran las versiones del SDK BUILD TOOLS...

Y ya veo en mi movil sin problemas el Material Design !!

Vuelvo a preguntar, no se le puede pedir a EREL que cree un Subforo aquí dedicado exclusivamente a Material Design ? para tener todo mas ordenado.

Mil gracias amigos !!

No deberías por que tener ese problema yo tengo todas las versiones y no me sucede eso, bueno pero si te funciona no lo toques :D

Captura.PNG
 

vbmundo

Well-Known Member
Licensed User
Con el siguiente codigo puedes configurar los label del Listview incluyendo los colores, dependiendo de con bitmap de una linea o 2 lineas tienes que seleccionar TwoLinesLayout, si es de una linea SingleLineLayout, o si es con bitmap de acuerdo al ejemplo.

B4X:
                           lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.TextColor = Colors.RGB(39,174,96)
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Height = 50dip
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Width = 74%x
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Left = 97dip
                               
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.TextColor = Colors.RGB(44,62,80)
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Height = 50dip
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Top = 50dip
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Width = 74%x
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Left = 97dip

Amigo, realmente se ve muy bien tu código de ejemplo, pero no logra verse la 2da linea... y no es que tenga el FONT blanco y fondo blanco.. directamente no se ve...

Tendrá algo que ver con las medidas ?

Depuré todo y no se ve.. aun cuando el valor que intento mostrar, esta perfecto (segun el depurador)

Que puede ser ?

Mi linea de código es
B4X:
                    ListaCheques.AddTwoLinesAndBitmap(m.Get("Che_Id") & " - " & m.Get("Che_FechaVto"), "$ " & m.Get("Che_Importe"), LoadBitmap(File.DirAssets,"cheque-icon.png"))

Logro ver el ICONO, y la primera linea de texto.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Pablo

Deberias abrir un nuevo hilo, por que aqui nadie va a ver tu pregunta y menos cuando has puesto solucionado, ya hace tiempo hablamos de que hacer preguntas diferentes en un mismo hilo hace que la gente no sepa que está ahi esa pregunta por lo que costará que te la contesten y por otro lado el beneficio de la respuesta solo te lo llevarás tu, porque dificilmente alguien entrará en este hilo para saber por que no logras ver la segunda linea de un listview.

De un simple golpe de vista con ese código, si no defines el tamaño de la fuente cogerá por defecto la del dispositivo y seguro que no entra en los tamaños definidos. Por lo tanto tienes un problema de tamaños de fuente y de alturas.

Añade esto al codigo y veras donde queda cada label:

B4X:
lwListar.TwoLinesAndBitmap.Label.Color = Colors.Red
lwListar.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Color = Colors.Blue

Ya se, no deberia haberte contestado :oops:

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Pero al menos di si era ese el problema :D

Saludos
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
No logro modificar el FONT, no encuentro la Propiedad.

Ni en el designer ni por código desde B4A

Estimado no se ve el segundo label ya que no le a dado el tamaño Al item si cada label es de 50dip el tamaño del item debe ser de 100dip y el tamaño aproximado de la imagen debe ser mas o menos de 90dip x 90dip. Le dejo un codigo de ejemplo mas completo.

B4X:
ListView1.TwoLinesAndBitmap.Label.TextColor = Colors.rgb(66,66,66)
ListView1.TwoLinesAndBitmap.Label.TextSize = 16 'Tamaño del Texto del primer label
ListView1.TwoLinesAndBitmap.Label.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
ListView1.TwoLinesAndBitmap.Label.Height = 35dip 'Alto del primer label
ListView1.TwoLinesAndBitmap.Label.Width = 74%x 'Ancho del primer label
ListView1.TwoLinesAndBitmap.Label.Left = 97dip
                                     
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.TextColor = Colors.rgb(158,158,158)
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.TextSize = 15 'Tamaño del Texto del segundo label
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Height = 35dip 'Alto del segundo label
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Top = 35dip 'Si la altura del primer label es de 35dip entonces alineamos el segundo label 35dip mas abajo.
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Width = 74%x 'Ancho del segundo label
ListView1.TwoLinesAndBitmap.SecondLabel.Left = 97dip
                                     
ListView1.TwoLinesAndBitmap.ImageView.Height = 60dip 'Alto de la imagen
ListView1.TwoLinesAndBitmap.ImageView.Width = 60dip 'Ancho de la imagen
ListView1.TwoLinesAndBitmap.ImageView.Left = 15dip
ListView1.TwoLinesAndBitmap.ImageView.Gravity = Gravity.CENTER_VERTICAL
ListView1.TwoLinesAndBitmap.ItemHeight = 70dip 'Tamaño del item, cada label es de 35dip
 
Top