Spanish Usar dispositivo android como lector de codigo de barras inalámbrico

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas. Me estoy planteando la viabilidade "convertir" cualquier dispositivo android en un lector de código de barras inalámbrico para el Pc.

La idea sería tener un programa "escuchando" en el pc y que cuando recibiera un string enviado desde el dispositivo android, convirtiera dicha cadena en una entrada standard de teclado.

Algo muy parecido a como funcionan los lectores de códigos de barras con cables normales, pero dando mucho más juego ya que la parte android se puede hacer mucho más amigable y en la parte pc sería compatible 100% ya que al entrada por teclado es compatible con cualquier aplicación.

He estado mirando sockets, asyncstreams, etc. Pero aparte de que aún soy principiante, el principal problema lo veo en la conversión de la cadena obtenida a una entrada de teclado standard. En .vbs creo recordar que se haría con un SendKeys.
 

Emiliano

Member
Licensed User
Longtime User
Como dices, de alguna manera necesitas alguien "escuchando" del lado PC, un servicio que por medio de algún protocolo se comunique con tu dispositivo móvil (celular, tablet...) y repase el string para la aplicación en primer plano como si fuera algo escrito por teclado. Realmente, en VB6/VBS podrías utilizar SendKeys para realizar esa función, pero de cualquier manera necesitas de ese servicio corriendo en background para servir de intermediario.
No es imposible de ser realizado (de hecho es fácil, hehe) pero el hecho de tener que instalar un servicio en la PC del usuario, ya hace que disminuya las ventajas de usar esta solución. Creo que lo mas importante es encontrar la forma de comunicar el dispositivo con la PC de una manera fácil (Por WI-FI, por ejemplo, te limita la necesidad de ambos (PC y Dispositivo) estar conectados en la misma red, por Bluetooth no son todas las PCs que ofrecen soporte). Mi opinión...;)