Spanish Usar dispositivo android como lector de codigo de barras inalámbrico

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas. Me estoy planteando la viabilidade "convertir" cualquier dispositivo android en un lector de código de barras inalámbrico para el Pc.

La idea sería tener un programa "escuchando" en el pc y que cuando recibiera un string enviado desde el dispositivo android, convirtiera dicha cadena en una entrada standard de teclado.

Algo muy parecido a como funcionan los lectores de códigos de barras con cables normales, pero dando mucho más juego ya que la parte android se puede hacer mucho más amigable y en la parte pc sería compatible 100% ya que al entrada por teclado es compatible con cualquier aplicación.

He estado mirando sockets, asyncstreams, etc. Pero aparte de que aún soy principiante, el principal problema lo veo en la conversión de la cadena obtenida a una entrada de teclado standard. En .vbs creo recordar que se haría con un SendKeys.
 

Emiliano

Member
Licensed User
Longtime User
Como dices, de alguna manera necesitas alguien "escuchando" del lado PC, un servicio que por medio de algún protocolo se comunique con tu dispositivo móvil (celular, tablet...) y repase el string para la aplicación en primer plano como si fuera algo escrito por teclado. Realmente, en VB6/VBS podrías utilizar SendKeys para realizar esa función, pero de cualquier manera necesitas de ese servicio corriendo en background para servir de intermediario.
No es imposible de ser realizado (de hecho es fácil, hehe) pero el hecho de tener que instalar un servicio en la PC del usuario, ya hace que disminuya las ventajas de usar esta solución. Creo que lo mas importante es encontrar la forma de comunicar el dispositivo con la PC de una manera fácil (Por WI-FI, por ejemplo, te limita la necesidad de ambos (PC y Dispositivo) estar conectados en la misma red, por Bluetooth no son todas las PCs que ofrecen soporte). Mi opinión...;)
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Servicios en el pc siempre hay que instalar. No?
Solo que en este caso, en vez de ser uno complejo con acceso base de datos, etc. Sería simplemente un mini servicio que podrías instalar en cada equipo, en lugar uno único en el servidor.
 

Emiliano

Member
Licensed User
Longtime User
Servicos es cuestión de gustos y necesidad... :)
Yo personalmente, trato de deshablitar hasta los servicios de Windows que no son estrictamente necesarios. Sino llena de procesos que consumen memoria y CPU, y que tienen utilidad una vez en la vida. También es una cuestión de confianza, con tanto spyware dando vueltas, instalar un servicio que queda latente ahi en background... No se, ahi ya entra la cuestión filosofica. Tecnicamente es posible! ;)
 

Enxix

Member
Tambien tienes que pensar que tu tienes que leer el codigo de barra, y enviar la informacion, sabes como leer los codigos de barra?, o usas alguna libreria que te facilite ese proceso?
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Tambien tienes que pensar que tu tienes que leer el codigo de barra, y enviar la informacion, sabes como leer los codigos de barra?, o usas alguna libreria que te facilite ese proceso?
Sí. Para la lectura no tengo problema ya que utilizo la librería que está disponible en el foro.

La dificultad estriba en como pasar el código leído a la aplicación de Windows deseada, que en principio sería una tercera aplicación, independiente del servicio que estaría escuchando.
 
Last edited:

jjoelrojas

Member
Sí. Para la lectura no tengo problema ya que utilizo la librería que está disponible en el foro.

La dificultad estriba en como pasar el código leído a la aplicación de Windows deseada, que en principio sería una tercera aplicación, independiente del servicio que estaría escuchando.

necesito un ejemplo de como leer codigo de barras, por favor amigo si me podrias ayudar, mi correo es jjoelrojas@hotmail.com
gracias por anticipado , por tu ayuda
 

dhernandez

Active Member
Licensed User
Longtime User
Puede ser mediante las librerias, RDC(Remote Data Connector).
Se instala un Servidor en el PC y mediante éste se escucha todas las transacciones que vengas desde el dispositivo, y eso del codigo de barras utilizo la libreria zxing que me lee los codigos y mediante el RDC trasladarlo a la pc de manera remota desde donde quieras que te encuentres. :3

Saludos
 

jjoelrojas

Member
Puede ser mediante las librerias, RDC(Remote Data Connector).
Se instala un Servidor en el PC y mediante éste se escucha todas las transacciones que vengas desde el dispositivo, y eso del codigo de barras utilizo la libreria zxing que me lee los codigos y mediante el RDC trasladarlo a la pc de manera remota desde donde quieras que te encuentres. :3

Saludos
lo que quiero hacer es convertir la camara de mi tablet en un lector de codigo de barras, la libreria no puedo descargar, no se deja, y tambien no puedo descargar los ejemplos, me parece q como soy principiante recien registrado al foro, como que me estan aislando. si me podrian pasar un ejemplo por favor estaria muy agradecido mi correo es jjoelrojas@hotmail.com gracias por anticipo, y sigan con migo un padre nuestro para las bendiciones....

Basic4Android Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.
 

dhernandez

Active Member
Licensed User
Longtime User
Lo que necesitas para poder descargar los ejemplos y los plugin, es adquiriri el software, comprarlo. Una disculpa, no ayudo por correo a nadie. Para eso esta este foro. Un saludo y suerte
 

directorfw

Member
Licensed User
Longtime User
Buenos dias compañeros se que el tema es algo viejo, pero vengo aqui a solicitar ayuda, e probado el zxing y el ABZxing para la lectura del codigo de barras, y ambos funcionan excelente, pero me gustaria saber como agrego un mensaje en la pantalla de lectura del codigo de barras, indicando por ejemplo una instruccion o algo asi, ya que por ejemplo el ABZxing me muestra un mensaje que dice "Establece un codigo QR dentro del rectangulo del visor para analizarlo", el ejemplo es el que viene en la seccion de help donde viene la info de como usar la libreria, y por mas que le busco nose como editarlo, les agradeceria su respuesta
 
Top